Cano y Armengol, entre más dirigentes del PSOE-Mallorca el sábado, cuando se pidió el adelanto. | Picasa

TW
11

El PSIB está valorando la posibilidad de celebrar las elecciones primarias para las autonómicas y municipales antes de que se celebren los comicios europeos, que están convocados para el 25 de mayo, y antes de la conferencia política del partido que definirá el programa electoral.

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, dijo que el adelanto era «razonable» y que la comisión ejecutiva del partido fijará la posición definitiva en su próxima reunión. Armengol dio ayer por hecho el adelanto ya que, dijo, esa es la petición de las direcciones territoriales del partido en las Islas. Las primarias incluyen, en el caso de la elección de la cabecera de cartel autonómico (la presidencia del Govern) la participación de simpatizantes en un proceso abierto inédito en el partido socialista.

El consell polític la Federació Socialista de Mallorca (FSM) abordó el sábado este asunto y se acordó solicitar a la dirección regional un adelanto de la convocatoria.

Conferencia

Según su secretaria general, Sivia Cano, la movilización del partido para las europeas animará más a la participación. También el PSIB de Eivissa hizo lo propio y, ayer mismo, el secretario general del partido en Menorca le pidió ayer a Armengol otro tanto.

Con el, previsible, adelanto de las primarias, cuando se celebre la conferencia política, después del verano, ya estarán decididos los nombres de las cabeceras de cartel a la Presidencia del Govern: o Calvo o Armengol salvo sorpresas no previstas ahora.