TW
72

CAIRN, la empresa que tiene permiso para realizar las prospecciones petrolíferas, emitirá entre 518.000 y 645.000 cañonazos submarinos de gran intensidad, según los cálculos de la organización ecologista Oceana.

Los estudios se realizarán a lo largo de 75 días entre 2014 y 2015 y emitirán sonidos cada diez segundos, según informa la organización conservacionista en un comunicado.

Lesiones irreversibles

Noticias relacionadas

La nota añade que las prospecciones se localizan en el pasillo migratorio que usan los cetáceos y afectan de lleno al rorcual común, una especie que está en peligro de extinción. Estos cañonazos submarinos provocan lesiones irreversibles en la fauna marina, según Oceana.

El president del Govern, José Ramón Bauzá, insistió en su oposición al proyecto y aseguró que así se lo ha hecho saber al ministro José Manuel Soria en la convención celebrada por el PP este fin de semana. «No tengo por qué estar de acuerdo con el ministro», dijo Bauzá. El president culpó a Zapatero de la autorización y criticó que «algunos partidos» no dijeran nada en su momento y ahora se opongan.

El PI envió un comunicado en el que anuncia que pedirá la dimisión de Bauzá si no es capaz de imponerse el Gobierno para que se paralice el proyecto.