Aborto y Ley de Símbolos, temas del pleno del Parlament

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Parlament retomará las sesiones ordinarias el próximo martes con un pleno en el que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, tendrá que responder a las preguntas planteadas por la oposición sobre el aborto y la Ley de Símbolos.

Concretamente, el portavoz de MES, Biel Barceló, preguntará al líder del Ejecutivo cómo justifica que, mientras hay 134.000 personas desempleadas en Baleares, la máxima preocupación del Govern sea «quitar lazos». Mientras, la portavoz socialista, Francina Armengol, le pedirá que hará la administración autonómica para garantizar el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad.

No obstante, el nuevo periodo de sesiones de la Cámara continuará protagonizada por las cuestiones sobre educación y la Ley de Símbolos, temas que centrarán la mayoría de preguntas de la oposición.

Preguntas sobre educación

Concretamente, MES preguntará a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, que valoración hace del actual clima de crispación y persecución que viven los docentes y equipos directivos, mientras que el PSIB le preguntará sobre los expedientes disciplinarios y los resultados de las evaluaciones del primer trimestre.

Asimismo, los socialistas preguntarán sobre la publicación de las balanzas fiscales, el borrador de decreto que desarrolla la Ley de Símbolos y el cierre de la embotelladora de Coca-Cola.

El PP, por su parte, formulará diferentes cuestiones sobre los datos de ocupación, reducción de la deuda, remodelación de instalaciones portuarias o Fitur, entre otras muchas.

Interpelación sobre la Ley de Símbolos

Durante la segunda parte del pleno, el PSIB interpelará al Govern sobre el uso de la Ley de Símbolos y se debatirán dos mociones, una de MES sobre transporte aéreo y otra de los socialistas sobre la reforma local prevista en el proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

Posteriormente, tendrá lugar la comparecencia del conseller de Salud, Martí Sansaloni, el debate de una proposición no de ley del PP sobre la nueva ley de financiación de las autonomías y la elección del nuevo miembro de la Sindicatura de Cuentas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Harto
Hace más de 6 años

La pregunta es CUANTO NOS VAMOS A LLEVAR TODOS CON EL AUMENTO DEL NIVELL 33 ESPECÍFICO POR SER ALTOS CARGOS ?,en vez de quitarla lo quieren subir ,NADIE PROPONER DEROGAR UN SUELDO DE POR VIDA POR DOS AÑOS DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN !NI MES !NI PSOE. !NAAADIIEEEE! TODOS NOS ROBARÉIS DEL PRESUPUESTO PÚBLICO DURANTE TODA LA VIDA! Menuda imagen damos de MALLORCA y de País, A mi que más me da un trapo en un balcón,que me roban y nadie hace nada! ÁNIMO A TOMAR LAS CALLES COMO EN GAMONAL!

Valoración:0menosmas

Ay ay ay
Hace más de 6 años

Ese pedazo de debate por la educacion de nuestros hijos, por lo visto a ley de simbolos es lo mas de lo mas. Claro, se juegan muchas poltronas municipales, eso cala en part forana, y a Mes se la repampinfla consells insulars y govern balear. Y lo peor, el PSIB siguiendo el juego. Pues nada, cuando sus señorias quieran, se ponen en plan "vamos a solucionar problemas prioritarios". lo siento, pero a mi defender o atacar simbolos o lenguas, no me da de comer.

Valoración:2menosmas

La cenicienta
Hace más de 6 años

Temas muy acuciantes de preocupación general para la salida de la crisis, el paro y la pertinaz sequía (de valores e ideas). Estos/as, como siempre, preocupados por la ciudadanía y su bienestar. JA !!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1