TW
8

El Consejo Político de los Socialistes de Mallorca PSIB-PSOE aprobó ayer diversos acuerdos con el objetivo de relanzar la actividad turística en la Isla y, para ello, considera imprecindible contactar con los sectores fundamentales de la industria del opcio para generar políticas activas que desarrollen la economía. El objetivo final es alargar la temporada vacacional.

El Consell Polític de los socialistas, máximo órgano de decisión entre congresos, expresó, asimismo, su compromiso por «luchar contra la pobreza, la exclusión, las desigualdades sociales y las deterioradas condiciones laborales en el ámbito turístico».

Iniciativas

Durante el encuentro, se aprobaron tres propuestas de resolución que la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, calificó de «iniciativas con un fuerte contenido social y de recuperación económica para hacer frente a los recortes y el desmontaje del Estado del bienestar que está haciendo el PP».

En concreto, se trata de la urgente derogación de la reforma laboral y en apoyo a los trabajadores de Coca-Cola afectados por el cierre de la planta embotelladora en Palma; del compromiso del PSIB de luchar contra la pobreza, la exclusión y las desigualdades sociales, y para la mejora del sector turístico y las condiciones laborales en este ámbito.

La secretaria general de los socialistas de Mallorca subrayó que los ciudadanos, «nos esperan para desatar las fuerzas de transformación social y de progreso».