Imagen de una reunión del Consell de Govern. | Redacción Local

TW
2

Las conselleries del Govern y sus organismos del sector público redujeron en 2012 más de la mitad su gasto en contrataciones y adjudicaciones, según datos de la junta consultiva de contratación que ayer ofreció la consellera d'Administracions Públiques y portavoz del Ejecutivo, Núria Riera. Para la consellera, se trata de un ejemplo más del ahorro y de la contención en el gasto público del que el Ejecutivo ha hecho bandera.

Concretamente, se formalizaron 304 contratos en 2012 por 55,1 millones de euros. Eso supone un 57,3 % en cuanto al importe y un 24 % en respecto al número. Los datos se comparan con los de 2011, el año de las elecciones autonómicas.

Los contratos de servicios fueron los más numerosos, con 160 (33,6 millones de euros), seguido de los 90 de suministros (16,3 millones de euros), los 42 de gestión de servicios público (4,3 millones) y los 9 de obras (801.934 euros). Además, se formalizaron tres contratos administrativos especiales que no han supuestos ningún gasto para la Administración, según la portavoz. El Ejecutivo, en su reunión de ayer, valoró de forma positiva este descenso.

De los acuerdos del Ejecutivo, Riera destacó la incorporación a la plantilla de personal laboral de 17 nuevos auxiliares técnicos educativos (ATE), que son los que atienden a los alumnos con necesidades especiales y los ayudan en su desarrollo personal y curricular.

Con este incremento, habrá 264 auxiliares técnicos educativos que sumados a los seis funcionarios, alcanzarán los 270.