TW
28

Los trabajadores de la planta de Coca-Cola de Palma han convocado una huelga indefinida a partir del 10 de febrero para mostrar su rechazo al plan de la empresa Coca-Cola Iberian Partner de cerrar la fábrica de Mallorca. Así lo acordaron durante una asamblea celebrada ayer, en la que también aprobaron secundar el calendario de paros y movilizaciones que UGT y CCOO han convocado a nivel estatal.

De este modo, se mantiene la convocatoria de huelga de dos horas por turno para los días 4 y 6 de febrero, que se realizará de 7:00 a 9:00 horas y partir de las 9:00 hasta las 11:00 horas.

Movilizaciones

Además, los sindicatos están organizando una concentración de trabajadores de todas las embotelladoras de Coca-Cola para el próximo 7 de febrero en la sede social de la empresa en Madrid. También está prevista una marcha conjunta de los trabajadores de España el sábado 15 de febrero en Madrid.

Noticias relacionadas

En Mallorca, los trabajadores han convocado una protesta en la Plaça Espanya de Palma el próximo 7 de febrero a partir de las seis de la tarde. De este modo, van a expresar su rechazo contra el plan de la empresa.

Coca-Cola Iberian Partner prevé cerrar la fábrica de Palma y otras tres más de la península y aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 1.250 trabajadores de toda España. En Balears están afectados menos de 80 empleados, según la empresa, que insiste que muchos de ellos podrán optar a una recolocación. Sin embargo, cabe tener en cuenta que la insularidad juega en contra del futuro laboral de los empleados de Balears.

De momento, sindicatos y empresa se han reunido una vez sin alcanzar ningún tipo de acercamiento. El próximo 5 se retoman las negociaciones y ese mismo día, los empleados de Coca-Cola realizarán una concentración dentro de la embotelladora de Palma como gesto de apoyo a los representantes sindicales.

También tienen previsto realizar acciones de protesta, como sacar pancartas durante el partido del Mallorca.