La portavoz del Govern, Núria Riera. | Jaume Morey

TW
5

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha negado que exista «ninguna inestabilidad» en la Conselleria de Salut tras la dimisión de tres directivos, entre ellos el gerente de Atención Primaria.

Riera ha señalado en la rueda de prensa del Consell de Govern que lo importante es que, a pesar de la salida de estos funcionarios, el servicio de atención a los ciudadanos no se ha detenido en ningún momento, ni se verá afectado por estas dimisiones.

Noticias relacionadas

«El Govern no considera que haya ninguna inestabilidad», ha respondido Riera al ser consultada sobre este asunto, y ha aprovechado para destacar que el ejecutivo autonómico ha priorizado la salud y los servicios sociales, con el cambio de gobierno que realizó a los dos años de legislatura.

La consellera de Administraciones Públicas se ha remitido a la información facilitada por la Conselleria de Salud de que las renuncias de los directivos se han debido a motivos personales, por lo que desde el departamento autonómico se está haciendo «un gran trabajo y esfuerzo» por ofrecer a los usuarios el servicio que se merecen.

El gerente general de Atención Primaria, Federico Sbert, el secretario general del IB-Salut, Bartomeu Alcover y la subdirectora de Enfermería, Maria Cano, presentaron ayer sus renuncias ante la conselleria.