TW
2

Jesús María Silva, uno de los abogados defensores de la infanta Cristina, ha dicho hoy que acatarán «cualquier decisión del juez» sobre el acceso de doña Cristina a los juzgados de Palma el próximo 8 de febrero, pero ha recordado que hay «razones de seguridad».

En declaraciones a los medios, y preguntado por si la Infanta bajará la rampa a pie, el letrado penalista ha dicho que «por razones de seguridad sería mejor que no. A partir de ahí, la decisión del juez la acataremos sin ningún problema».

Sobre el informe policial que aconseja que la infanta acceda en coche por seguridad, Silva ha indicado que «lo que diga la policía, en principio me lo creo. Hay razones de seguridad, pero, insisto, no tengo la capacidad de valorarlo. Es un tema en el que quien tiene que tomar la decisión son las Fuerzas de Seguridad del Estado y después el juez tendrá que valorar todos los pros y contras de las circunstancias. Me resulta difícil opinar sobre este asunto».

Grabación

Noticias relacionadas

Silva, sobre la petición de los abogados de Diego Torres para que se grabe en vídeo, y no solo en audio, la declaración de la Infanta, ha afirmado que «es un tema de ponderación; nosotros hemos entendido que la grabación en audio cumple todos los criterios de ponderación para asegurar la grabación y, a partir de aquí, lo solicitamos, el juez nos lo concedió, ahora se ha recurrido y el juez tendrá que decidir sobre este asunto».

Y si ello pudiera ser injusto por ser un trato diferenciado, Silva ha recordado que «todo el mundo que ha pedido ante el juez que se le transcribiera directamente (su declaración), se le aceptó, pero acataremos cualquier decisión del juez», ha insistido.

«Pedimos lo que corresponde -ha proseguido- a nuestros intereses y a los generales, también en este caso. Si luego el juez cambia de opinión, lo acataremos y nada más».

«Pero, independientemente de lo que decida el juez, si la Infanta quiere bajar la rampa andando, creo sinceramente que esto no va a depender ni de su alteza ni de nadie, sino de lo que la Policía aconseje desde la seguridad», ha remarcado.