TW
1

El exdecano del Colegio de Abogados Joan Font recibió ayer la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort concedida el pasado mes de junio por el Ministerio de Justicia, y José Nadal Mir fue distinguido con el I Premio Decano Miquel Frontera a la Ética Jurídica.

Font y Nadal fueron objeto de un cálido homenaje por sus compañeros de profesión en un acto presidido por el decano de los abogados, Martín Aleñar, y al que asistieron, además de letrados, jueces y procuradores, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa, el presidente de la Audiencia de Palma, Carlos Gómez y el juez decano de Palma, Francisco Martínez.

Font, que estuvo al frente del Colegio de Abogados entre los años 2002 y 2011, dio las gracias «de todo corazón» a quienes le permitieron compaginar sus tareas en su despacho con otros cargos en la abogacía española y europea. Mencionó en ese contexto a su familia, compañeros de la junta de gobierno y de Bruselas y, en general, «a todos los miembros de las profesiones jurídicas», subrayó. José Nadal, por su parte, también agradeció a la junta de gobierno por haberle designado primer ganador del premio a la Ética Jurídica. En su discurso se refirió a los valores que deben regir en los principios deontológicos de la profesión, destacando la lealtad y la rectitud, sin olvidar al justiciable, «a veces, el gran olvidado», precisó. Insistió en que la profesión de abogado «es viva y cambiante», en unos momentos que calificó de «locura legislativa que no es buena para nadie».

En el acto, asimismo, tomaron posesión los nuevos miembros de la junta de gobierno del Colegio de Abogados: Rafael Gil (vicedecano), Salvador Perera, María del Carmen López, Victoriano Jiménez, Miguel Albertí y Neus Linares (diputados), Bruna Negre (secretaria) e Irma Riera (tesorera).

También, los nuevos colegiados procedieron a jurar o prometer el cargo (ver recuadro).