TW
0

La Comisión Balear de Medio Ambiente informó ayer en contra de las prospecciones petrolíferas en las costas de Balears. El Govern informó en un comunicado de que el máximo órgano ambiental de la Comunitat ha vuelto a pedir a los ministerios de Agricultura e Industria que todos los proyectos que se han presentado -tres, por el momento- se incluyan en un único plan de actuación.

Eivissa

Noticias relacionadas

De los tres proyectos presentados, la Comisión de Medio Ambiente ya ha informado en contra de los presentados en el golfo de Valencia, en la costa de Eivissa, y en el golfo de León, al norte de Menorca. El tercero proyecto, que es el que afecta más directamente a Mallorca, aún no se ha presentado formalmente y la empresa simplemente ha manifestado su voluntad de hacer estas prospecciones.

Las razones

Los técnicos de medio ambiente justifican su rechazo en que las prospecciones pueden tener consecuencias graves en el medio ambiente, que en algunos casos podrían ser irreversibles. Se refieren a la contaminación acústica que causarán las prospecciones, realizadas con cañones de aire. También se hace constar de las graves consecuencias que tendría en la zona un posible vertido accidental o en caso de que exploten las posibles bolsas de hidrocarburos que puedan encontrarse.