Imagen del proyecto de remodelación del club marítimo Molinar. | MAZMEN FOTOGRAFIA. C.B.

TW
12

El Club Marítimo del Molinar modificará el proyecto de ampliación. Así lo anunció ayer el vicesecretario del Club, Bernat Busquets, en el pleno de Cort. «No queremos la división ni el conflicto entre los vecinos», argumentó. No obstante, puntualizó que es necesaria la ampliación para «hacer el puerto seguro y sostenible». Busquets advirtió que si «nosotros desaparecemos, llegará una marina privada, que sí será de grandes dimensiones, y se hará de espaldas a la barriada».

n

Amarres.Busquets recordó que en los plenos del año 2001, «cuando se discutían macroproyectos de 1.000 amarres», las entidades proteccionistas «consideraban adecuados» 250 amarres. Aunque no avanzó qué modificarán, sí dijo que tendrán muy en cuenta la cifra de 250 amarres; el proyecto actual prevé 315.

El presidente del Club Marítimo del Molinar, Rafael Vallespir, añadió que aún no saben si retirarán el proyecto presentado al Ministerio, ni en cuánto pueden reducirlo. Sí aclaró que aunque con 300.000 euros basta para renovar la concesión, que termina en 2018, no es suficiente para adaptar el puerto a la normativa vigente.

En este sentido, el alcalde Mateo Isern señaló que hay margen de maniobra porque el proyecto presentado supone una inversión de 14 millones.

Ante las críticas de la oposición, Isern reiteró que no apoya el proyecto de ampliación presentado porque «tendría consecuencias muy negativas». No obstante, reconoció que es necesaria una reforma. «Entre todos hemos de ser capaces de dar una solución viable que permita mantener este puerto». El alcalde pidió despolitizar este asunto.

n

División. La división ciudadana se volvió a poner de manifiesto. La Federación de Asociaciones de Vecinos, el GOB, la Unión de Asociaciones de Mallorca, la Asociación de Vecinos Es Raval de Santa Catalina y la Plataforma Salvem El Molinar se posicionaron en contra de la ampliación; mientras que Fepae, la Associació de Veïns es Born des Molinar y el Club Marítimo del Molinar lo hicieron a favor.

n

Normas. La socialista Aina Calvo instó al alcalde a obligar a los técnicos a hacer informes desfavorables de la ampliación. Isern dijo que «nunca dará instrucciones a los técnicos». El portavoz de Més, Antoni Verger, aseguró que Cort puede impedir la ampliación porque para ejecutarla es necesario aprobar un Plan Especial de la Zona de Servicio del Puerto, para lo que es perceptivo el acuerdo municipal. Añadió que no le basta que la ampliación se reduzcan unos metros.