El Club Marítimo del Molinar modificará el proyecto de ampliación

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen del proyecto de remodelación del club marítimo Molinar.

Imagen del proyecto de remodelación del club marítimo Molinar.

05-10-2012MAZMEN FOTOGRAFIA. C.B.

El Club Marítimo del Molinar modificará el proyecto de ampliación. Así lo anunció ayer el vicesecretario del Club, Bernat Busquets, en el pleno de Cort. «No queremos la división ni el conflicto entre los vecinos», argumentó. No obstante, puntualizó que es necesaria la ampliación para «hacer el puerto seguro y sostenible». Busquets advirtió que si «nosotros desaparecemos, llegará una marina privada, que sí será de grandes dimensiones, y se hará de espaldas a la barriada».

n

Amarres.Busquets recordó que en los plenos del año 2001, «cuando se discutían macroproyectos de 1.000 amarres», las entidades proteccionistas «consideraban adecuados» 250 amarres. Aunque no avanzó qué modificarán, sí dijo que tendrán muy en cuenta la cifra de 250 amarres; el proyecto actual prevé 315.

El presidente del Club Marítimo del Molinar, Rafael Vallespir, añadió que aún no saben si retirarán el proyecto presentado al Ministerio, ni en cuánto pueden reducirlo. Sí aclaró que aunque con 300.000 euros basta para renovar la concesión, que termina en 2018, no es suficiente para adaptar el puerto a la normativa vigente.

En este sentido, el alcalde Mateo Isern señaló que hay margen de maniobra porque el proyecto presentado supone una inversión de 14 millones.

Ante las críticas de la oposición, Isern reiteró que no apoya el proyecto de ampliación presentado porque «tendría consecuencias muy negativas». No obstante, reconoció que es necesaria una reforma. «Entre todos hemos de ser capaces de dar una solución viable que permita mantener este puerto». El alcalde pidió despolitizar este asunto.

n

División. La división ciudadana se volvió a poner de manifiesto. La Federación de Asociaciones de Vecinos, el GOB, la Unión de Asociaciones de Mallorca, la Asociación de Vecinos Es Raval de Santa Catalina y la Plataforma Salvem El Molinar se posicionaron en contra de la ampliación; mientras que Fepae, la Associació de Veïns es Born des Molinar y el Club Marítimo del Molinar lo hicieron a favor.

n

Normas. La socialista Aina Calvo instó al alcalde a obligar a los técnicos a hacer informes desfavorables de la ampliación. Isern dijo que «nunca dará instrucciones a los técnicos». El portavoz de Més, Antoni Verger, aseguró que Cort puede impedir la ampliación porque para ejecutarla es necesario aprobar un Plan Especial de la Zona de Servicio del Puerto, para lo que es perceptivo el acuerdo municipal. Añadió que no le basta que la ampliación se reduzcan unos metros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

uro
Hace más de 6 años

lo que pasa es que tendrían que controlar los precios y poner un tope masimo de alquileres y venta y los precios que los vieran el publico y no este abuso que hay

Valoración:-1menosmas

Javier
Hace más de 6 años

Este Vallespir sindicalista liberado del PP y su comparsa, lo unico que quiere es perpetuarse en el cargo al igual que su esposa que ya vive del Club y con él los que le siguen, ya veremos cuando presenta su dimisión el fulano, ya veremos...

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace más de 6 años

Este club necesita una mejora sustancial, está como hace muchos años. Problema ¿quien pone el dinero?, ¿como se respeta al vecindario? Creo que se puede hacer siempre que no haya un dinero público.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace más de 6 años

La Autoridad portuaria autorizará lo que Bauzá le diga.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

@Albertof.- Tu debes ir a la playa con flotador nene, porque con lo que dices demuestras un desconocimiento supino en materia de náutica. De hecho en otras materias también, pero para ajustarnos a la noticia lo menos que se te puede decir es que de eso no tienes n.p.i.

Valoración:-2menosmas

aina
Hace más de 6 años

Querida Ana deja de apuntarte tantos y hacer política electoralista con este tema. Por parte del Ayuntamiento ha habido apertura, cordura y si hay opiniones variadas es que son demócratas no totalitarios. Se hará lo mejor, a gusto de todos imposible. Se debe hacer sostenible, social y deportivo. Se puede, mejorar lo que ahora hay, pero topamos con la financiación. Si alguien pone dinero será para recuperarlo o sacar algún beneficio. Dinero público ni un euro, eso de acuerdo, visto como se ha gastado, endeudado y traficado, que sea la iniciativa privada quien haga las ofertas oportunas. De lo contrario que siga como está, que es mejor que nada.

Valoración:3menosmas

Albertof
Hace más de 6 años

Es una lástima porque el proyecto le daría categoría a la zona, pero bueno, la estrechez de miras es lo predominante en esta comunidad autónoma.

Valoración:0menosmas

*
Hace más de 6 años

Era de esperar, es lo que suelen hacer los promotores. Presentan un mega-proyecto para tener rechazo de los vecinos y el ayuntamiento, y luego lo modifican un poco para tener a todo el mundo contento. Así se salen con la suya. Seguro que la intención real del club náutico era la de solamente duplicar el número de amarres, como ahora aceptarían las asociaciones de vecinos. Sería una pena que los vecinos cedieran ahora, después del rechazo casi unánime.

Valoración:3menosmas

raixa
Hace más de 6 años

S'ha de veure el problema dins el seu conjunt, vull dir que tenim qautre clubs naútics dins un mocador: Portixol, Can Pastilla, Cala Gamba, Molinar. Se n'hauria de considerar doncs l'oferta total d'amarradors.

Valoración:3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

¿No os dáis cuenta que vale más una ranita que todo este proyecto criminal??.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2