TW
7

Los votos del grupo parlamentario popular han rechazado la petición del PSIB de celebrar un Pleno extraordinario monográfico sobre educación, en el que los socialistas pretendían debatir sobre diversos aspectos que afectan a la comunidad educativa de las Islas Baleares en un curso escolar que arrancó con la convocatoria de una huelga indefinida.

Así, la Diputación Permanente, reunida este jueves a las 10:30 horas, ha rechazado con los nueve votos del PP, frente a los cinco votos a favor del PSIB y MÉS, la propuesta de celebrar un Pleno extraordinario que se justifica, según han señalado desde la oposición, por los «graves problemas» y la «conflictividad» que existe en estos momentos en los institutos y centros escolares del archipiélago.

La diputada del grupo socialista, Cristina Rita, ha defendido que «una situación extraordinaria como la que vive el sector educativo requiere de un Pleno extraordinario», para poder «entre todos» debatir esta problemática y llegar a acuerdos, ha explicado.

«El nulo espíritu de consenso de la Conselleria d'Educació ha provocado la huelga», que, tal y como ha recordado Rita, todavía «no ha sido desconvocada».

Por su parte, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha señalado que en este momento hay una situación en los centros escolares de las Islas «absolutamente demencial» y ante ello, ha lamentado, que la consellera, Joana María Camps, y todo su equipo «sean incapaces de poner solución y continúen abriendo expedientes disciplinarios».

Con todo, el líder nacionalista se ha referido a la «caza de brujas» que, en su opinión, está habiendo con la apertura de los expedientes, una actuación por parte de la Conselleria que ha considerado de «auténtica vergüenza».

«VERSIÓN CATASTRÓFICA»

Desde el PP, Aina María Aguiló, ha apuntado que el «único objetivo» de la propuesta presentada por los socialistas es el de «intentar mantener mediáticamente el tema de una forma artificial», y ha instado a la oposición a que no siga con «esa versión catastrófica de que el curso está perdido», porque «en ningún caso es cierto», ha espetado.

En el orden del día del Pleno extraordinario los socialistas planteaban varias preguntas orales al Govern, una interpelación a Camps para que respondiera sobre las negociaciones que está llevando a cabo con el sector docente y una Proposición no de Ley en la que se pedía, entre otras cuestiones, la retirada de los expedientes abiertos al director del IES de Marratxí y a los tres de centros de Maó.