Sede central en Palma de la patronal empresarial CAEB. | T. MONSERRAT

TW
0

La búsqueda de un candidato para sustituir a Josep Oliver como presidente de la CAEB, cuyas elecciones tendrán lugar el próximo 27 de marzo, se consensuará entre las principales patronales que engloban la CAEB para evitar disensiones, según fuentes empresariales.

Algunos presidentes de sectoriales han sido ya pulsados, entre ellos el de ASAJA, Tomás Cortés, pero él ha declinado la invitación.

«Es cierto que se han puesto en contacto conmigo, pero no está en mis planes. Me levanto y me acuesto pensando en ASAJA. Lo que sí puedo decir es que el candidato que salga debe dirigir una CAEB del siglo XXI, para consolidarla y ponerle como referente en la actual coyuntura económica», afirmó ayer.

Candidatos

Representantes de todas las patronales van a mantener contactos en las próximas semanas para acercar posturas y consensuar el nombre de un candidato.

Lo que sí ya ha transcendido es que el futuro presidente de CAEB no será hotelero. El actual presidente, Josep Oliver, lo ha sido durante 20 años por apoyo directo de la Federación Hotelera de Mallorca.

«Se buscará un perfil de empresario que no genere controversia y que tenga un alto nivel de aceptación empresarial. Para no herir susceptibilidades se ha descartado que sea un hotelero, ya que se quiere buscar el máximo consenso», indicaron desde varias patronales.

En las elecciones para elegir al presidente de CAEB podrán votar 80 asociaciones. Cada una tiene solo derecho a un voto.