Camps traslada a Wert su compromiso «firme» con los objetivos de la LOMCE

| Madrid |

Valorar:
preload
Camps (segunda por la izquierda), durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada hoy en Madrid.

Camps (segunda por la izquierda), durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada hoy en Madrid.

29-01-2014CAIB

La consellera d'Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, ha participado hoy en Madrid en la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por el ministro Wert.

Durante el encuentro, Camps ha centrado su intervención en el compromiso «firme» del Govern de cumplir con los objetivos de la reforma educativa, así como de reducir las tasas de abandono escolar y mejorar los resultados educativos en Balears.

Durante la reunión se ha establecido que a principios del mes de marzo estará aprobada la normativa básica de desarrollo de la LOMCE.

En el transcurso de esta reunión se han hecho aportaciones que han sido bien acogidas por la mayoría de los participantes y que se tendrán en cuenta para introducir en la normativa por el Ministerio de Educación, como la propuesta de otorgar una acreditación de conocimientos en lengua extranjera en los diferentes niveles de la enseñanza.

Así, al finalizar educación primaria el alumnado tendría una acreditación A1 en lengua extranjera, después de cursar la ESO aumentaría a un A2 y finalmente, al acabar Bachillerato el alumnado obtendría un B1.

Definición de curriculums y calendario

Por otro lado, los nuevos currículums que se aplicarán dentro del decreto de desarrollo de la normativa de la LOMCE implican una nueva metodología de la enseñanza, por lo cual se incide especialmente en la formación del profesorado en referencia a la adquisición de competencias y a la metodología de la enseñanza. La nueva ley evoluciona en relación a los métodos tradicionales basados en la memorización y confiere un papel más activo y creativo al docente.

Como novedad significativa, el Ministerio de Educación ha anunciado que habrá un presupuesto de 2.000 millones de euros provenientes del Fondo Social Europeo que se destinará íntegramente a la puesta en marcha de la LOMCE.

Durante el encuentro se ha determinado el calendario de implantación de la LOMCE para el próximo curso 2014-15. La reforma empezará a aplicarse en los cursos de primero, tercero y quinto de Primaria y en la Formación Profesional Básica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

raixa
Hace más de 6 años

Em sembla més aviat positiu que una advocada, i ademés mare, sigui Consellera d'educació. Pot tenir una experiència directa i propera del sistema educatiu.

Valoración:0menosmas

ANONYMUS2
Hace más de 6 años

PP=PARTIDO PATETICO..PP=PARTIDO PREPOTENTE...PP=PELOSTA PELOTA...ESO ES LA CONSELLERA Y OS QUEDAN DOS TELEDIARIOS, POLITICOS MEDIOCRES

Valoración:1menosmas

keronimo
Hace más de 6 años

Quiere decir esto que le han hecho caso en los madriles o han pasado olimpicamente de ella y de les Illes Balears

Valoración:0menosmas

Paco
Hace más de 6 años

Es curioso, con la de parados que hay en el país, cualquiera que busque trabajo necesitará certificar sus estudios y presentar un currículum, para cualquier cosa menos para político. Así nos va...

Valoración:6menosmas

xoroi
Hace más de 6 años

que asco de gente....son tan peligrosos estos, como los nacionalistas......

Valoración:-7menosmas

Clareta
Hace más de 6 años

Els politicutxos de les sucursaletes de per aquí sempre al servei dels seus caps de Madrid. Fins quan dormirem la llarga nit dels colonitzats butxaques buidades i patrimoni maltractat?

Valoración:7menosmas

el dragó de S.Jordi
Hace más de 6 años

Alerta no confongui ara LOMCE per l'organització de L'ONCE . jijijiji.

Valoración:12menosmas

Pozí
Hace más de 6 años

Que se aseguren de si sabe el significado de LOMCE, porque desde lo de TREPITJA ni Martes y Trece, ni Chiquito, ni Cruz y Raya han hecho derramar tantas lágrimas... Ni Cospedal, ni Floriano y ni Ana Botella, y eso ya es difícil, por no decir imposible.

Valoración:10menosmas

No hay mas
Hace más de 6 años

Como puede tener tan poco amor propio la Trepitja camps (La destripaterrones en lenguaje del TIL)

Valoración:11menosmas

asdf
Hace más de 6 años

I que ho ha fet amb un informe "trepitjat" .. jajajajaja

Va i tradueix PISA per TREPITJA ... jajajjajajajajajjajaajajjaajajajjajajaa

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2