Los docentes creen que la Conselleria está «en manos de una organización radical y fanática»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La Assemblea de Docents ha entregado hoy a Eduació documentación con 23 preguntas sobre los expedientes disciplinarios.

La Assemblea de Docents ha entregado hoy a Eduació documentación con 23 preguntas sobre los expedientes disciplinarios.

29-01-2014M. À. Cañellas

Los sindicatos de docentes de Balears han expresado en una instancia entregada a la Conselleria d'Educació «su preocupación por la deriva» que consideran que lleva el sistema de enseñanza y la criminalización del colectivo de profesores.

La Assemblea de Docents ha hecho hoy entrega en la consellería en representación de los sindicatos de la Enseñanza, documentación con 23 preguntas variadas acerca de diferentes aspectos ligados a los expedientes disciplinarios que se han abierto a directores de centros públicos de Mahn y Marratxí.

«Hay que hacen referencias a aspectos oscuros encontrados en los expedientes, pero lo que más nos interesa es que a raíz de esto comenzaban a aparecer elementos que consideramos muy inquietantes y que pensamos que cuestionan la salud del sistema democrático», ha apuntado Marcelí Guerrero de la Assemblea de Docents, antes de registrar la instancia en la consellería.

Criminalización del colectivo

Guerrero ha dicho que a parte de la criminalización del colectivo de docentes que comenzó hace unos años, y que consiste, básicamente, en que «algunas organizaciones poco representativas se dedican a difamar y a poner denuncias a los profesores», ahora la Consellería «ha dado crédito a estas palabras y las ha hecho suyas».

«Hasta ha animado a la ciudadanía a que ponga denuncias contra sus trabajadores, este sería el primer elemento inquietante», ha apuntado Guerrero.

El representante de los sindicatos de docentes ha añadido que también trasluce que el Govern balear «emplea el lenguaje del miedo» para intentar así resolver el conflicto.

«En vez de diálogo, represión», ha matizado Guerrero frente a la sede de la Conselleria d'Educació a la que ha acudido acompañado de dirigentes de otros sindicatos de docentes.

Guerrero ha destacado que de la apertura de estos expedientes a estos directores de centros educativos se desprenden «indicios serios de connivencia entre los denunciantes y la parte que ha de juzgar estos casos».

Los sindicatos de docentes consideran también «muy preocupante», ha destacado Guerrero, el que escolares menores de edad actúen como confidentes de Educació.

«Tenemos la impresión de que actualmente la Conselleria está en manos de una organización radical, fanática, intolerante que es conocida por que una de sus especialidades es poner denuncias contra profesores», ha dicho Guerrero en tácita referencia a la Fundación Círculo Balear.

Guerrero ha alertado de que la situación en el sistema educativo es de «crispación insoportable y ha acusado a la Consellería de «arrojar más leña al fuego» al conflicto.

Encuentro Bauzá-Caldentey

Por su parte, la secretaria de Enseñanza Pública del STEI, María Antonia Font, ha indicado que se está a la espera de la celebración de una nueva reunión negociadora, aunque de momento la fecha definitiva no ha sido fijada.

«Hoy el secretario general de STEI (Biel Caldentey) se ha encontrado, casualmente, con el presidente (Bauzá) en el aeropuerto y han quedado en abrir un diálogo, nosotros estamos abiertos a este diálogo», ha dicho Font a la prensa.

Font ha confirmado que los sindicatos han recibido las actas de las reuniones de negociación que han mantenido con la Consellería de Educación, tras solicitarlas por escrito en varias ocasiones.

Font ha indicado que estas actas que recibieron ayer y que son voluminosas dado que algunas reuniones duraron unas ocho horas, serán estudiadas y publicadas una vez que sean aprobadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

llebeig
Hace más de 6 años

M'irriten les persones del "Círculo" que fan preteses lliçons sobre la nostra cultura, emperò no han parlat mi la nostra llengua, de tota la seva vida. Què poden saber-ne, fora quatre nocions de propaganda elemental?

Valoración:-3menosmas

JORGE LORENZO
Hace más de 6 años

RADICALES Y FANATICOS ES LO QUE SON LOS DOCENTES ES NECESARIA LA REUBICACION DE ESTOS PERSONAJES POR ESCUELAS DE TODO EL ESTADO PARA QUE SE DEN CUENTA DE LA REALIDAD VIVEN EN SU MUNDO DE FANTASIA RADICAL

Valoración:1menosmas

joanne
Hace más de 6 años

Estos y estas no se han dado cuenta aún de que los radicales y fanáticos son los que los utilizan como tìteres.

Valoración:2menosmas

jomateixa
Hace más de 6 años

I jo pens que la gran majoria de docents han trabucat.

Valoración:1menosmas

Los fanáticos le dan la culpa ala normalidad
Hace más de 6 años

Los fanáticos le dan la culpa ala normalidad, estamos en un país de locos.

Valoración:1menosmas

Guiem
Hace más de 6 años

A mi me pareix que es al reves. Profesors adoctrinadors, radicals, que reneguen de s'histori de ses Illes Balears. Per una altre banda, son represors i venjatius amb ses families que no pensen com ells. Aixó aviat serà Balearistan...

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace más de 6 años

Como siempre U.Hora " barriendo" para» casa. Yo les sugiero este titular...ALGUNOS docentes creen que la Conselleria está «en manos de una organización radical y fanática» y ALGUNOS docentes piensan que los fanáticos y los radicales, son justamente estos sindicatos que no representan todos los docentes y que MUCHOS DOCENTES se ven coaccionados moralmemnte en los colegios y apoyan posturas que no comparten para no sentirse perseguidos ,señalados y marginados. Tengo varios conocidos docentes y me lo han dicho.

Valoración:2menosmas

pedro
Hace más de 6 años

Esto parece un golpe de estado catalanista al mallorquin , que verguenza de profesores tenemos en mallorca ,solo porque sois fijos (funcionarios), no sois mallorquines ni coherentes,sois unos aprovechados .Bauza estos se han cargado un año escolar ,echa unos cuantos mas ,estamos contigo mas de lo que no te crees.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Cuando enseñáis la senyera en forma de lazo........aqui ya perdéis la razón......No queremos vendidos a Catalonia, lo tenemos muy claro los mallorquines.......coged la bandera de Mallorca y no seáis renegados de nuestra tierra que es ésta: Mallorca

Valoración:3menosmas

Isabel
Hace más de 6 años

Basta ver la foto para darse cuenta de quienes son los radicales.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8