TW
3

La eurodiputada Teresa Riera ha respaldado en el Parlamento Europeo a la Plataforma Estatal de Asociaciones de Profesorado de Tecnología que exige la retirada de la LOMCE por considerar que se trata de una ley «anacrónica, antipedagógica y clasista».

Riera, según ha indicado hoy el PSIB-PSOE en una nota, ha hecho gestiones para que la cúpula de la Plataforma haya podido reunirse con el presidente del Grupo de la Alianza de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda.

La Plataforma sostiene que existen «deficiencias» en la reforma educativa española y que la Ley Wert tiene que ser retirada porque, entre otras cosas, «elimina asignaturas tan esenciales como la Tecnología y"equipara conocimientos a creencias».

También esta asociación sostiene que los países que obtienen mejores resultados académicos en el informe PISA apuestan por la formación tecnológica.

Por su parte, Teresa Riera ha manifestado que se trata de una ley que nace obsoleta y dicho que «cuando desde la Comisión Europea señalan que España está por debajo de la media europea en graduados en carreras científicas y tecnológicas, lo que se debe hacer es encaminar a los alumnos hacia estas carreras y fomentar su interés en la tecnología».

«No se puede hacer lo contrario y reducir la importancia de la Tecnología dentro del currículum educativo», ha añadido.

Reunión

Los representantes de esta Plataforma se han reunido también con responsables de Educación de la Comisión Europea, así como con el presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar.

La delegación que ha viajado al Parlamento Europeo para la presentación de este manifiesto ha estado encabezada por el presidente de la Associació de Professorat de Tecnologia de la Comunitat Valenciana (APTCV) y presidente nacional de la PEAPT, Enric Torres Barrachino, la presidenta de la Associació de Professorat de Tecnologies de les Illes Balears (APTIB), Ester Micó Amigo y por el vicepresidente jurídico del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros Industriales, Alfredo Arias Berenguer.