El GOB "aplaude" la negativa de Bauzá de buscar petróleo en aguas de Balears

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El grupo ecologista GOB ha «aplaudido» hoy la postura contraria del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, a que se lleven a cabo prospecciones en aguas próximas al archipiélago para buscar bolsas de petróleo.

A través de un comunicado, el grupo ecologista resalta el posicionamiento del presidente balear contra los proyectos de prospección submarina para la búsqueda de petróleo y gas en el entorno de las islas, visualizado ayer con su firma de las alegaciones contra el proyecto que impulsa Capricornio Spain Limited, filial de la petrolera escocesa Cairn Energy, entre el golfo de Valencia y las Pitiusas.

Sin embargo, el GOB no comparte las palabras del presidente referidas a que «nuestro petróleo es el turismo», porque para los ecologistas el «recurso fundamental» de las Islas Baleares son el paisaje, los espacios naturales, la cultura y la calidad ambiental, que son «la base de la economía turística».

El GOB critica que Bauzá se preocupe por el impacto de las prospecciones petrolíferas y, al mismo, esté impulsando normativa que atenta contra la conservación del patrimonio natural, que es el principal atractivo turístico de Baleares.

Urbanismo

La entidad ecologista se refiere a las amnistías urbanísticas en suelo rústico, las declaraciones de interés autonómico de proyectos urbanísticos «altamente impactantes» como Canyamel y Sa Ràpita, o la «vía libre» para la construcción de un nuevo centro comercial en Ses Fontanelles, la última zona húmeda de Palma.

También critican los ecologistas la posibilidad de llevarse a cabo proyectos urbanísticos en espacios naturales, o los recortes en la conservación y gestión de parques y reservas naturales.

«Entendemos que para el presidente -afirma el GOB- es fácil alinearse contra las prospecciones ante la evidente sensibilidad y preocupación del sector hotelero, pero el recurso no renovable que está en riesgo no es el turismo, sino el medio ambiente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

motoreto
Hace más de 6 años

No tiene ninguna jurisdicción sobre aguas territoriales, y cuando desde Madrid digan que se hacen las prospecciones por el interés económico, él podrá ponerse la medalla de que "yo estaba en contra", aunque luego en realidad dice amén a todo lo que imponen desde la capital.

Quedar bien en este caso es gratis. Y desde luego es una postura antagónica a los hechos que demuestran que al PP le importan tres pepinos la ecología y el medio ambiente de nuestra comunidad.

Valoración:2menosmas

raixa
Hace más de 6 años

Tot depén d'allò que hom entén per "aigües de Balears". No crec que tinguem una zona marítima pròpia. De quina distància, envers la costa, s'està parlant?

Valoración:1menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

igual estos petroliticos no quieren dar comisiones a los PPoliticos, vete tu a saber, me estraña que Bauxa tenga miramientos por lo de aqui..... AAAAjhhhhhh, ya entiendo, claro, se lo han ordenado los hoteleros que son los amos, acabaaaaramos..... ahora se entiende esta postura ecologista de monsieur Bauxa....

Valoración:-1menosmas

HHt
Hace más de 6 años

Yo también lo aplaudo, pero no me fío ni un pelo de este tio

Valoración:3menosmas

online torito
Hace más de 6 años

El que ha escrito el comentario de abajo debería leerle la noticia. Creo que voy a comprar el periódico pues esta noticia se lo merece, que el GOB aplauda al PP es histórico. Bueno, luego hay noticias sobre el TIL que dan ganas de no comprarlo, pero esas hojas las utilizo para limpiar las caquitas del perro.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1