Sindicalistas con lazos ante Vicepresidència, en apoyo a la ‘Semana verde’.

TW
99

La 'Semana verde' por la dignidad y la solidaridad en la educación se va haciendo más visible cada día que pasa. Centros educativos y también ciudadanos han decidido sumarse a esta iniciativa reivindicativa que tendrá el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, mañana, su punto culminante. Basta mirar alrededor para percibir señales de apoyo a los docentes: un patio, un balcón, un ciclista... el color verde de Crida o la 'senyera' aparecen por cualquier parte.

Noticias relacionadas

Stei-i, FETE-UGT, FE- CCOO, FAPA, Plataforma Crida y Assemblea de Docents son los impulsores de esta 'Semana verde' y participan en ella de diversa forma. Así, por ejemplo, miembros del Stei-i se fotografiarán cada día ante un edificio público del Govern con lazos y camisetas verdes. Desde el sindicato se quiso recordar al Ejecutivo que «nadie -ni inspectores de educación, ni conselleras, ni presidentes de gobierno...- nos puede decir de qué color tenemos que ir vestidos docentes o ciudadanos. Los docentes no somos bienes muebles, ni inmuebles. La represiva ley de símbolos no regula para nada esta materia y daría risa que alguien pensara que, en democracia, se puede hacer una ley para regular el color de la ropa que tenemos que llevar! Hasta aquí hemos llegado!».

En cuanto a la Ley de Símbolos, la FSP-UGT consideró que el borrador de la desarrolla es «manifiestamente inconstitucional, ya que vulnera derechos fundamentales como la libertad de expresión o la libre sindicación». En este sentido, según la valoración de sus servicios jurídicos, el artículo 5 del borrador supone «una clara violación de los artículos 7 y 28 de la Constitución que garantizar el derecho a la libre sindicación y acción sindical en los centros de trabajo y ataca la libertad de expresión.