Las muestras de apoyo a los docentes se suceden dentro y fuera de los centros escolares

La 'Semana verde' se hace más visible cada día, mientras UGT se suma a las entidades que consideran inconstitucional el decreto de símbolos

| Palma |

Valorar:
preload
Sindicalistas con lazos ante Vicepresidència, en apoyo a la ‘Semana verde’.

Sindicalistas con lazos ante Vicepresidència, en apoyo a la ‘Semana verde’.

28-01-2014

La 'Semana verde' por la dignidad y la solidaridad en la educación se va haciendo más visible cada día que pasa. Centros educativos y también ciudadanos han decidido sumarse a esta iniciativa reivindicativa que tendrá el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, mañana, su punto culminante. Basta mirar alrededor para percibir señales de apoyo a los docentes: un patio, un balcón, un ciclista... el color verde de Crida o la 'senyera' aparecen por cualquier parte.

Stei-i, FETE-UGT, FE- CCOO, FAPA, Plataforma Crida y Assemblea de Docents son los impulsores de esta 'Semana verde' y participan en ella de diversa forma. Así, por ejemplo, miembros del Stei-i se fotografiarán cada día ante un edificio público del Govern con lazos y camisetas verdes. Desde el sindicato se quiso recordar al Ejecutivo que «nadie -ni inspectores de educación, ni conselleras, ni presidentes de gobierno...- nos puede decir de qué color tenemos que ir vestidos docentes o ciudadanos. Los docentes no somos bienes muebles, ni inmuebles. La represiva ley de símbolos no regula para nada esta materia y daría risa que alguien pensara que, en democracia, se puede hacer una ley para regular el color de la ropa que tenemos que llevar! Hasta aquí hemos llegado!».

En cuanto a la Ley de Símbolos, la FSP-UGT consideró que el borrador de la desarrolla es «manifiestamente inconstitucional, ya que vulnera derechos fundamentales como la libertad de expresión o la libre sindicación». En este sentido, según la valoración de sus servicios jurídicos, el artículo 5 del borrador supone «una clara violación de los artículos 7 y 28 de la Constitución que garantizar el derecho a la libre sindicación y acción sindical en los centros de trabajo y ataca la libertad de expresión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

VERDE
Hace más de 6 años

V-E-R-D-E

Valoración:2menosmas

Cati
Hace más de 6 años

Barcelona, t'asseguro que a Mallorca no li fa cap falta Catalunya, no flipis tant...

Valoración:1menosmas

BARCELONA
Hace más de 6 años

MALLORCA NO ÉS RES SENSE CATALUNYA, VISCA CATALUNYA!!!!

Valoración:-11menosmas

Emma
Hace más de 6 años

MADRE MIA,! Que cuadro.

Valoración:-3menosmas

Escuchando ha esta gente
Hace más de 6 años

Escuchando ha esta gente vamos como los cangreos hacia atrás, nunca avanzaremos.

Valoración:0menosmas

mariano
Hace más de 6 años

Las muestras de apoyo que reciben los indocentes son las mismas que reciben en los comentarios de esta noticias, zas en toa la boca, ese es el apoyo que tienen de la sociedad, gandules, vividores, indocentes, a trabajar que nadie os paga el sueldo por hacer politica o adoctrinar, corruptos que vendeis la lengua y la cultura mallorquina por unos cuantos euros al mes.

Valoración:6menosmas

Viridiana
Hace más de 6 años

Estimado Sr Redactor, usted elabora noticias, o se las inventa. El apoyo a los docentes es mínimo, nulo en las familias, grupusculos integristas manipulados les hace la ola, el resto de las familias observan el patético espectáculo de los "fachizurdos" manipuladores.

Por cierto más que un periodista parece usted un comisario político.....

Valoración:8menosmas

bambolero
Hace más de 6 años

això està ple de pancastellanistes extremistes, quina por, els haurem de mallorquinitzar un poc que sinó pareixen incivilitzats

Valoración:-7menosmas

toni trompeta
Hace más de 6 años

Hi ha gent que veu catalanisne per tot. Jo només veig forasterisme i racisme anti-mallorquí. ////

Valoración:-1menosmas

Bandolero
Hace más de 6 años

Y todavia siguen? Por Dios, volved al trabajo y dejad ya de dar la nota. Eso es lo que teneis que hacer. Eso, y seguir preparando los examenes de nivel de ingles, que bastante retrasaditos vais...Claro, segun vosotros, con el catalan tenemos las puertas de Europa abiertas...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10