TW
4

La Asociación de Constructores de Balears presentó ayer en la CAEB, en un acto que contó con la presencia del conseller Joaquín García, la plataforma IBreforma.com, formada por seis asociaciones empresariales, que intenta promocionar la rehabilitación de viviendas con la finalidad de adecuarlas a la normativa europea energética y contribuir, con ello, a reactivar el sector de la construcción que lleva en recesión técnica desde finales de 200.

Esta plataforma está compuesta empresas instaladoras eléctricas y de telecomunicaciones (Asinem), instaladoras de fontanería y climatización (Infocal); de material de construcción (Abemac), así como fabricantes y empresas auxiliares de la construcción (Afaco), que han puesto en marcha la iniciativa, junto a la Federación Balear de la Madera y el Mueble.

En conjunto, la plataforma representa a más de 1.500 empresas relacionadas con la construcción, sector que en otros tiempos de bonanza económica generaba del 13 al 15 % de Producto Interior Bruto (PIB).

Objetivos

El director general de la patronal de construcción, Manuel Gómez, señaló en la presentación que la iniciativa surge de la necesidad de las empresas de buscar trabajo y la de cumplir los objetivos marcados por la UE en materia de rehabilitación para conseguir una mayor eficiencia energética. El ahorro en consumo energético puede llegar al 50 %.