La patronal de construcción apuesta por la rehabilitación para salir de la crisis

La plataforma IBreforma.com engloba a 1.500 empresas especializadas de las Islas

| Palma |

Valorar:
preload

19-02-2005

La Asociación de Constructores de Balears presentó ayer en la CAEB, en un acto que contó con la presencia del conseller Joaquín García, la plataforma IBreforma.com, formada por seis asociaciones empresariales, que intenta promocionar la rehabilitación de viviendas con la finalidad de adecuarlas a la normativa europea energética y contribuir, con ello, a reactivar el sector de la construcción que lleva en recesión técnica desde finales de 200.

Esta plataforma está compuesta empresas instaladoras eléctricas y de telecomunicaciones (Asinem), instaladoras de fontanería y climatización (Infocal); de material de construcción (Abemac), así como fabricantes y empresas auxiliares de la construcción (Afaco), que han puesto en marcha la iniciativa, junto a la Federación Balear de la Madera y el Mueble.

En conjunto, la plataforma representa a más de 1.500 empresas relacionadas con la construcción, sector que en otros tiempos de bonanza económica generaba del 13 al 15 % de Producto Interior Bruto (PIB).

Objetivos

El director general de la patronal de construcción, Manuel Gómez, señaló en la presentación que la iniciativa surge de la necesidad de las empresas de buscar trabajo y la de cumplir los objetivos marcados por la UE en materia de rehabilitación para conseguir una mayor eficiencia energética. El ahorro en consumo energético puede llegar al 50 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 6 años

Aconseguir un estalvi energètic no és tan senzill i depén de molts de factors. Si no som ben aconsellats, tendrem uns despesa segura per un estalvi només probable. Tot i això, la iniciativa correspon a una necessitat alhora econòmica i de medi ambient.

Valoración:0menosmas

Klein
Hace más de 6 años

Por eso están descuidando parques, edificios, etc..etc.. Para luego venir con el cuento que hay que rehabilitar. Y así doble beneficio, 1º por ahorrarse el mantenerlo, y 2º para luego rehabilitarlo.

Jugada redonda, eh PPuercos?.

Valoración:0menosmas

giovanni
Hace más de 6 años

para salir de crisis bajar los precios no los sueldos

Valoración:1menosmas

Sagrera
Hace más de 6 años

Para salir de la crisis lo que tiene que hacer el sector es reajustarse a lo que es la demanda real de éstas islas: la que no especula. Y por eso sobran muchas empresas de construcción, muchas de promoción y muchos trabajadores venidos de fuera gracias a ellos que tienen un alto coste en servicios públicos e infraestructuras y son por completo innecesarios aquí.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1