TW
2

El Grupo Municipal PSIB-PSOE ha presentado una propuesta, que se votará al pleno municipal del próximo jueves 30 de enero, en la que reclama la puesta en marcha en Cort de un servicio de gestión de incidencias en el equipamiento urbano y la vía pública a través de una aplicación para dispositivos móviles que permita a los ciudadanos comunicar y recibir información sobre la incidencia detectada.

La regidora socialista Virginia Abraham ha explicado que «con el objetivo de mejorar la gestión de incidencias a la ciudad, desde el PSIB-creemos en la importancia de utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación y ponerlas al servicio de la ciudadanía».

Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en muchos ayuntamientos y en dos empresas públicas del Ajuntament de Palma, como son EMAYA y EMT. Con esta experiencia previa, Abraham reivindica que «sería interesante» exportarla al ámbito de las infraestructuras de calle, de forma que cualquier ciudadano con un smartphone pudiera comunicar la incidencia en el equipamiento urbano de una manera sencilla detallarla y adjuntar una fotografía.

Los socialistas reclaman que la adopción de esta medida permite una nueva forma de comunicación y de interacción con la ciudadanía. El objetivo es que los técnicos municipales o de la empresa del servicio correspondiente reciban de manera inmediata el aviso, pudiendo actualizar directamente el estado de la incidencia con información real sobre el lugar exacto donde se ha detectado dicha incidencia, y pasar a solucionarla.