TW
5

El total de 38 negocios que se encuentran instalados en el Centro de empresas de PalmaActiva han alcanzado esta semana un grado de ocupación del 100 por ciento, según ha afirmado la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, quien además ha afirmado estar «muy satisfecha» puesto que es la primera vez que se llega a la ocupación total.

La regidora también ha destacado que «los datos son muy buenos» y más si se tiene en cuenta que en 2011 la ocupación era sólo del 39 por ciento, «y poco a poco, en los últimos dos años, ha ido incrementándose de manera progresiva», ha subrayado.

Así, el Centro de empresas del Ayuntamiento de Palma lo conforman 13 locales, 7 despachos y 19 espacios de trabajo en modalidad de 'coworking'.

Crespí ha añadido que una de las principales funciones de PalmaActiva es ayudar a las personas que ponen en marcha empresas y por eso los últimos meses se han simplificado los trámites administrativos a los emprendedores. Para acceder al centro de empresas se tiene que ser una empresa de nueva creación o con menos de tres años de alta fiscal.

El pasado mes de septiembre de 2013 PalmaActiva aprobó unas nuevas bases reguladoras para facilitar el acceso a su centro de empresas y potenciar un clúster de economía creativa en Palma. Las principales novedades de estas bases son que ya no hace falta presentar un plan de empresa -sustituido por una declaración breve en formato online mediante la solicitud- y que las empresas tienen que pertenecer al sector de la economía creativa.