Un momento de la reunión mantenida por la delegación marroquí y la representación balear en el Consolat de la Mar. En primer plano, José Ramón Bauzá y el ministro de infraestructuras de Marrucos, Aziz Rabbah. | M. À. Cañellas

TW
1

La Cámara de Comercio de Mallorca ha reiterado ante la delegación marroquí que estos días visita la isla que mantiene las puertas abiertas a todos los empresarios interesados en invertir en Mallorca, así como su compromiso por fomentar la internacionalización de la economía balear.

El presidente de la comisión de Innovación y miembro del comité Ejecutivo de la entidad, Bartolomé Gomila, ha manifestado durante la reunión de trabajo mantenida hoy en el Consolat de Mar la voluntad de la Cámara de consolidar los lazos de colaboración abiertos entre Baleares y Marruecos tras la misión comercial celebrada en enero de 2013 en el país magrebí.

Durante el encuentro, coordinado por la Cámara de Comercio con motivo de la actual visita a Baleares del ministro marroquí de Equipamiento, Transporte y Logística, Aziz Rabbah, diferentes empresarios mallorquines han expresado su interés de invertir en Marruecos, al tiempo que han destacado los avances mantenidos tras el viaje oficial del pasado año, liderado por el Govern y organizado por la Cámara, en el marco del Plan de Internacionalización de Empresas de Baleares.

También han asistido a la reunión de trabajo, encabezada por el presidente balear, José Ramón Bauzá, y el ministro Rabbah, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García; el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, César Pacheco; la directora general de Comercio, Lourdes Cardona, y el cónsul general de Marruecos en las Islas, Mohhamed Harit, además de la delegación de empresarios y autoridades marroquíes.

El fin último de este encuentro es fomentar la internacionalización de la economía y apoyar a las empresas de las islas en su acción exterior, así como colaborar en posibles inversiones destinadas a Baleares.