Las bicis del BiciPalma podrán llevar publicidad. | ultimahora.es

TW
3

El Ajuntament de Palma ha abierto este lunes, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), el plazo para la de presentación de ofertas para optar al concurso para la explotación publicitaria de BiciPalma y para el concurso de arrendamiento del recinto ferial de Son Fusteret.

Desde el Consitorio han explicado que respecto a Son Fusteret el contrato de arrendamiento tiene un plazo fijo de hasta 10 años. Este acuerdo incluye el alquiler del recinto descubierto para ferias y acontecimientos análogos de Son Fusteret, de 47.500 metros cuadrados (m2); la zona de caravanas, de 17.500 m2; la zona de aparcamiento público de 27.000 m2, con espacio para 902 plazas para turismos, 35 para vehículos adaptados y 26 para furgonetas, y el recinto desmontable para organizar conciertos, con un aforo de hasta 12.000 personas.

El tipo mínimo de renta anual admitido será, exclusivamente, de una renta fija de, como mínimo, 15.000 euros anuales y no se admitirán las ofertas económicas que, total o parcialmente, formulen rentas variables.

Por otra parte, también se ha iniciado el proceso de licitación pública del contrato de cesión de los espacios aptos para uso publicitario del servicio municipal de préstamo de bicicleta pública, BiciPalma.

En este sentido han destacado que el servicio de BiciPalma cuenta con 225 bicicletas adscritas. Cada bicicleta cuenta con un espacio destinado a publicidad en la parte que protege la rueda posterior.

Según han detallado este espacio tiene dos caras, derecha e izquierda, y tiene forma de sector circular de unos 120 grados de ángulo con un radio aproximado de 32 centímetros. El SMAP pone a disposición de los licitadores una muestra de vinilos, previa solicitud.

El contrato de explotación tendrá una duración inicial de dos años desde el momento en que se formalice el contrato.

Desde Cort han hecho hincapié en que los pliegues de sendos contratos se encuentran en el Perfil del Contratante de la web del Ayuntamiento de Palma (www.palmademallorca.es).