TW
8

La Conselleria de Administraciones Públicas ha adjudicado 592 puestos de trabajo del total de los 867 ofrecidos en el concurso de traslados del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, el primero convocado desde 2009.

Se han adjudicado el 68,2 % de las plazas ofertadas, de las que la mayoría eran puestos de concurso (695) y el resto de libre designación (172), ha informado la Conselleria en un comunicado.

En total, se presentaron 1.588 instancias, lo que supuso casi el 52 % de los funcionarios que tenían la opción de participar en el concurso para optar a estas plazas que en su mayoría suelen estar ocupadas por personal interino.

Las 1.588 instancias presentadas sumaban un total de 22.999 puestos de trabajo solicitados. Del total de instancias recibidas, 35 procedían de la administración local, 21 de instancias del Estado y 5 de otros organismos.

En diciembre se publicó la propuesta provisional de adjudicación y durante este mes las personas interesadas han podido formular observaciones o reclamaciones o pedir audiencia a las comisiones técnicas de valoración.

Una vez analizadas las reclamaciones, la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha dado a conocer la resolución definitiva, que se publicará en el Boletín Oficial de la comunidad (BOIB) en los próximos días.

La convocatoria del procedimiento para proveer puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares se aprobó mediante la Resolución de la consellera de Administraciones Públicas de 19 de junio de 2013.

El concurso de traslados ofrece la posibilidad a los funcionarios de carrera de poder cambiar de puesto de trabajo y de promocionar dentro de la Administración.