José Ramón Bauzá ha recibido a la comitiva marroquí, esta mañana en el Consolat de la Mar. | Joan Torres

TW
52

Marruecos y Balears potenciarán los acuerdos institucionales a través de una plataforma conjunta para afianzar las relaciones empresariales y la inversión bilateral, tal y como manifestaron ayer en el Consolat de Mar el presidente del Govern, José Ramón Bauzá y el ministro de Equipamiento, Transporte y Logística de Marruecos, Aziz Rabbah.

El ministro, de visita oficial en las Islas, ha venido acompañado por representantes del ámbito portuario, naviero, aeronáutico y de patronales empresariales, con el fin de conocer las principales infraestructuras turísticas de las Islas y ultimar acuerdos con cadenas hoteleras, constructoras y entidades empresariales de las Islas.

Bilateralidad

Esta visita se produce como consecuencia del viaje oficial del pasado año a Marruecos, liderado por el Govern y organizado por la Cámara de Mallorca, en el marco del Plan de Internacionalización de Empresas de Balears.

Aziz Rabbah mostró ayer la voluntad de su país de «consolidar las relaciones empresariales con Balears y afianzar las inversiones bilaterales estratégicas, para lo que tanto los puertos y aeropuertos tienen que tener una relación de complementariedad para facilitar el movimientos de las empresas en ambos sentidos».

El ministro marroquí señaló que su país estudia actualmente el proceso de regionalización de España, cómo mantener un país unido a través de gobiernos regionales y locales, con el objetivos de que estos sean competitivos para crear una riqueza conjunta.

Rabbah destacó la seguridad en su país y la potenciación de la deslocalización de empresas. Asimismo, señaló que la consolidación económica potencia la competencia y evita el contagio de conflictos, en relación a las revueltas en Egipto o Túnez.