La portavoz del Govern, Nuria Riera. | CAIB

TW
7

El Govern ha asegurado este sábado que «todo apunta» a que la Comunidad Autónoma cumplirá el objetivo de déficit para 2013, que está fijado en el 1,47 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), según ha asegurado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera.

En una rueda de prensa, que ha tenido lugar con motivo de las quintas jornadas de acción del Govern, las primeras de 2014, Riera ha asegurado que las cifras, que actualmente se están recopilando para su posterior envío a Madrid, les «permitirán cumplir el objetivo de déficit», el cual se dará a conocer a principios de febrero.

Cabe destacar que en 2012, Baleares tenía un objetivo de déficit del 1,5 por ciento, pero lo superó por unas décimas al llegar al 1,8 por ciento, y que para 2014 el Estado ha fijado este objetivo en el 1 por ciento.

Asimismo, Riera ha señalado que estas jornadas, que se celebran cada seis meses, «reflejan un punto y a parte» ya que «reflejan que se está consolidando el crecimiento económico» y que «tras pasar dos años de dificultades económicas, ahora se empieza a notar un repunte».

«Esto implica, ha dicho, que se pueda dar cumplimiento a nuestro objetivo principal, que es que las cifras macroeconómicas lleguen a las familias, los particulares, los autónomos, los emprendedores, los empresarios, los jóvenes y a la tercera edad y, en general, a toda la sociedad balear».

En este sentido, Riera ha dicho que están trabajando con «gran impulso e ilusión» y aunque ha dicho a que «todo apunta» a que se cumplirá el objetivo de déficit, tienen que «ser prudentes» por lo que «esperaran un par de días hasta que se publiquen las cifras».

Por otra parte, Riera ha afirmado que a nivel nacional el Govern está trabajando por conseguir «un mejor» modelo de financiación, así como el Régimen Especial para Baleares (REB).