TW
8

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha aceptado en la mañana de este sábado que la declaración de la Infanta Cristina, prevista para el próximo día 8 de febrero, sólo sea grabada en audio y no en vídeo. Así lo ha decidido Castro tras estudiar una petición realizada por el abogado de la hija del Rey, antes del inicio de la sesión de este sábado en los juzgados de Vía Alemania, en la que el juez interroga a varios testigos y peritos del caso Nóos.

Noticias relacionadas

Antes de que diera comienzo la declaración de la primera inspectora de Hacienda que ha comparecido ante el magistrado, los abogados de la Duquesa de Palma han trasladado a éste su petición de que la comparecencia sea registrada sólo en audio, lo que evitará que se difundan imágenes de la encausada declarando.

Lo habitual es que las declaraciones sean captadas en vídeo para posteriormente ser plasmadas en formato papel, excepto si la parte afectada solicita expresamente que su deposición sea transcrita al mismo tiempo que se le interroga. Así sucedió en la primera declaración de Iñaki Urdangarin, efectuada en febrero de 2012, quien pidió que el interrogatorio no fuese grabado, como así sucedió. La comparecencia se prolongó durante dos días.