El Govern pagó en 2013 un total de 3.819 millones a proveedores y acreedores

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Miquel Miralles y José Vicente Marí, en la presentación de los datos. g Foto: GOVERN

Miquel Miralles y José Vicente Marí, en la presentación de los datos. g Foto: GOVERN

24-01-2014

El Govern realizó en diciembre un pago a proveedores, instituciones y otros colectivos de la Comunitat Autònoma por un importe de 450,61 millones de euros y cerró el año 2013 con un total de 3.819 millones de euros abonados.

Así lo explicó ayer el conseller d´Hisenda i Pressuposts, José Vicente Marí, acompañado por el director general del Tresor, Política Financera i Patrimoni, Miquel Miralles, afirmando que el Ejecutivo autonómico ha pagado un 24 % más de lo que genera, «hacemos frente a la deuda pendiente con proveedores y acreedores en esta legislatura».

La inyección económica de diciembre, junto con el pago de 347 millones de euros que se llevará a cabo en febrero para pagar deudas pendientes con proveedores, supondrá, según Marí, un «avance significativo» en el objetivo del Govern de liquidar el máximo deuda comercial pendiente de otras legislaturas y estar en disposición de cumplir con la nueva normativa en materia de morosidad del sector público.

Instituciones

El conseller señaló ayer que el Govern ha pagado 568,18 millones a instituciones, lo que representa un incremento del 137 % en relación a 2011.

Marí explicó también que los pagos efectuados hasta ahora por el Govern han permitido avanzar en poner al día en el abono del dinero adeudado a numerosos colectivos, como la bonificación del transporte marítimo o el transporte escolar y en la liquidación de subvenciones a los colectivos sin ánimo de lucro de la Comunitat Autònoma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llebeig
Hace más de 5 años

Sovint per al Bloc, una cosa era votar crèdits emperò una altra pagar-los. Compartec la prioritat que el Govern i el Consell, donen al pagament dels provvedors. Una prioritat se n'hauria de donar a les associacions de discapacitats, tercera edat i altres tasques de solidaritat.

Valoración:0menosmas

bieldesineur
Hace más de 5 años

Esa es una magnífica recuperación democrática, gestionar bien. Que nos digan por favor cuantos millones han pagado del gobierno del pacto de progress ese que nos ha arruinado. Gracias

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace más de 5 años

..y cuantos de esos millones eran de la herencia maldita?, y cuantos falta por pagar?, nos esconden la situación, como casi siempre...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1