Miquel Miralles y José Vicente Marí, en la presentación de los datos. g Foto: GOVERN

TW
3

El Govern realizó en diciembre un pago a proveedores, instituciones y otros colectivos de la Comunitat Autònoma por un importe de 450,61 millones de euros y cerró el año 2013 con un total de 3.819 millones de euros abonados.

Así lo explicó ayer el conseller d´Hisenda i Pressuposts, José Vicente Marí, acompañado por el director general del Tresor, Política Financera i Patrimoni, Miquel Miralles, afirmando que el Ejecutivo autonómico ha pagado un 24 % más de lo que genera, «hacemos frente a la deuda pendiente con proveedores y acreedores en esta legislatura».

La inyección económica de diciembre, junto con el pago de 347 millones de euros que se llevará a cabo en febrero para pagar deudas pendientes con proveedores, supondrá, según Marí, un «avance significativo» en el objetivo del Govern de liquidar el máximo deuda comercial pendiente de otras legislaturas y estar en disposición de cumplir con la nueva normativa en materia de morosidad del sector público.

Instituciones

El conseller señaló ayer que el Govern ha pagado 568,18 millones a instituciones, lo que representa un incremento del 137 % en relación a 2011.

Marí explicó también que los pagos efectuados hasta ahora por el Govern han permitido avanzar en poner al día en el abono del dinero adeudado a numerosos colectivos, como la bonificación del transporte marítimo o el transporte escolar y en la liquidación de subvenciones a los colectivos sin ánimo de lucro de la Comunitat Autònoma.