TW
2

El Govern se ha mostrado este viernes «al lado de los trabajadores» de la planta embotelladora de Coca-Cola de Palma porque, según ha explicado, no se entiende la decisión de la empresa del cierre de cuatro plantas en España, entre ellas la de Palma en Camí Fondo, ante las «buenas previsiones» económicas.

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha explicado que harán «todo lo posible» por ayudar a «consensuar una decisión más viable» que la de cerrar la planta y el despido de trabajadores y que por este motivo, el jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, se ha reunido con los responsables de la compañía.

Noticias relacionadas

Así, también ha detallado, en la rueda de prensa posterior a los acuerdos del Consell de Govern, que hay representantes de los trabajadores de Baleares participando en la Comisión de trabajo que se está celebrando en Madrid.

Cabe recordar que Coca-Cola Iberian Partners ha presentado este miércoles a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 1.250 trabajadores y ha comunicado el cierre de cuatro de sus once plantas en España, las de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma y Colloto (Asturias), según informó la compañía.