La planta de Palma, en la autopista de Llucmajor, dejará de embotellar.

TW
44

Los trabajadores de la planta de Coca-Cola de Palma no entienden los motivos de la empresa Coca-Cola Iberian Partner de cerrar la planta de la Isla, que embotella toda la Coca-Cola que se consume en Mallorca. La secretaria general de Industria de UGT en Balears, Rosi García, aseguró que de la fábrica de Palma salen cada año 10,5 millones de cajas anuales.

La planta de Palma embotella todos los refrescos de la compañía que se distribuyen en la Isla, mientras que otros productos de la compañía –como lácteos, agua y zumos– se traen de la Península. «Nos decían que la planta de aquí era la joya de la corona», recordaban ayer los trabajadores, después de una primera reunión del comité de empresa. Este mediodía se llevará a cabo una asamblea de trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Palma en la que se explicarán las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea la empresa y las movilizaciones que realizará UGT.

Noticias relacionadas

Afectados

Después del encuentro se hoy se conocerán más detalles sobre el plan de la empresa, que presentó en Madrid a los sindicatos y que contempla el cierre de cuatro plantas y un ERE para 1.253 empleados en toda España, de los cuales 772 serán despedidos y otros 481 estarán sujetos a medidas de movilidad. En cuanto a la plantilla de Palma, el ERE afectará a 64 empleados de los 138 de la planta. Sin embargo, los sindicatos auguran que «más de 200 trabajadores temen por su futuro laboral, ya que hay que tener en cuenta a los fijos discontinuos y a los empleos indirectos».

El Govern mostró ayer su preocupación por esta noticia por lo que ya han trasladado a la empresa su petición para que no cierre la planta de Palma. Así lo manifestó el director general de Treball, Onofre Ferrer, quien reiteró su apoyo a los trabajadores. Desde Cort, Palma Activa ofrece «todos sus recursos» a los afectados.