TW
43

La Federación de Enseñanza de UGT ha denunciado hoy que el director de un centro escolar de primaria ubicado en Palma ha sido coaccionado por la Inspección Educativa para que evite que profesores y alumnos vistan prendas verdes, color que simboliza el rechazo al Tratado Integrado de Lenguas (TIL).

Este sindicato ha indicado en una nota que ha contactado con el director del centro educativo y confirmado que éste ha sido blanco de coacciones. En su comunicado el sindicato no ha facilitado la identidad del director ni el nombre del centro en el que trabaja.

Según la Federación de Enseñanza de UGT «este hecho demuestra que una vez más el talante represivo de la administración educativa.Con estas actuaciones solo buscan atemorizar a los docentes y familias evitando cualquier muestra de rechazo a sus políticas educativas».

En relación a la Ley de Símbolos que entró en vigor el pasado 20 de enero en Baleares, el sindicato UGT ha apuntado que ésta «solo afecta a los bienes inmuebles o muebles de los edificios públicos. En ningún caso se puede prohibir que los docentes y mucho menos los alumnos luzcan una camiseta verde o un lazo con la senyera».