Nel Martí, Fina Santiago y Biel Barceló (de Més) durante un pleno del Parlament. | A. GIL

TW
7

El portavoz parlamentario de Més, Biel Barceló, acusó ayer al Govern de Bauzá de haber dividido, más que ningún otro, a la sociedad balear y dijo que su legislatura ha sido una legislatura perdida para Balears que habrá que encauzar después de los próximos comicios.

Barceló hizo estas declaraciones durante una pausa de la reunión que su grupo celebró para preparar el periodo parlamentario de sesiones que se inicia el 4 de febrero. El dirigente de Més recordó que, con este periodo parlamentario, se entra ya «en la recta final de la legislatura».

Barceló dijo que Bauzá debe «invertir sus prioridades» y dejar de lado su «obsesión» por el déficit y la austeridad. «Todo esto se tiene que acabar», señaló.

Contra el indulto

Para el portavoz de Més, a un año y medio de las elecciones, el Govern «sigue sin rumbo».

Los econacionalistas han presentado en el Parlament más de medio centenar de iniciativas para defender sus prioridades políticas, como el impulso de la economía y la creación de empleo de «calidad». También combatirá la Llei de Símbols y las propuestas de Educació.

Otro objetivo «prioritario» es la transparencia, participación y regeneración democrática. Més defenderá en el Parlament que el expresident balear Jaume Matas no sea indultado por el Gobierno.

Més aprovechará para insistir en la necesidad de reformar el reglamento del Parlament para que el partido del Govern no monopolice el control del Ejecutivo.