TW
1

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha asistido esta mañana a la jornada inaugural de la feria turística FITUR 2014, donde ha transmitido su «decidida apuesta» por mantener la seguridad «como uno de los pilares sobre los que se sustenta el éxito de España y Balears como destino turístico». «La seguridad ha sido clave en los últimos años para el buen funcionamiento del turismo y queremos que sea igual o mejor este 2014», ha recalcado.

Tal y como ha explicado, Palmer mantiene continuos encuentros con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior -el último de ellos este martes en Madrid-, además de las administraciones locales y con los propios empresarios turísticos, con el objetivo de mejorar los problemas que afectan a los principales destinos de las islas.

«Colaborando todos mejoramos y podemos controlar y reducir la delincuencia en los puntos de las islas considerados especialmente conflictivos», ha subrayado la delegada, quien ha incidido en que estos contactos se van a intensificar de aquí al inicio de la temporada alta.

En esta línea, ha apuntado cómo el descenso de los índices de criminalidad del año pasado «demuestran que las cosas se están haciendo bien. Pero no podemos bajar la guardia», ha apostillado Palmer, que tiene «claro» que para recuperar el mercado nacional, el principal objetivo del sector turístico español y balear, «todos deben tener claro que la seguridad es un elemento fundamental para el Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que debemos aprovecharnos de este plus que disfrutamos como destino».

«Tenemos una seguridad de primer orden y no me cansaré de repetir que esto supone un plus clave para la marca España y para Baleares como uno de los principales destinos turísticos del país», ha remachado.