TW
13

La Federación de Enseñanza de CCOO ha editado una publicación llamada 'Manual de supervivencia', una guía para que los interinos se puedan mover por el «complejo mundo» de la bolsa de trabajo de personal docente de Balears y que critica su «precaria situación», así como el déficit de plazas que hay en la Comunidad Autónoma y que, según alertan, «afecta directamente a las cifras de fracaso escolar».

En un comunicado, han explicado que este documento ofrece reflexiones y reúne las normas vigentes hasta ahora, aunque está abierto a ser modificado y a que se añadan las aportaciones de la gente afectada.

Según han dicho, los interinos han sido uno de los colectivos «más perjudicados» por los recortes y por la «aplicación impuesta» del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Así, han recordado que en los dos últimos cursos, unos mil docentes han dejado de trabajar engrosando las listas del paro y han dejado de cobrar durante el verano para no tener una vacante anual, aunque lleven nueve meses de trabajo.

A esto se le suma, según censuran, el requisito del nivel B2 de inglés que restringe las plazas a las que tendrán acceso, a pesar de la experiencia acumulada que debería garantizar el puesto de trabajo.