Aina Calvo: «Mi intención de presentarme sigue en pie»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

«Mi intención de presentarme sigue en pie», ha asegurado hoy la portavoz del grupo municipal del PSIB-PSOE y exalcaldesa de Palma, Aina Calvo, en alusión a candidatizarse por su formación a la presidencia del Govern, independientemente de que se celebren primarias o no dentro del PSIB.

Calvo ha asegurado en una rueda de prensa que la iniciativa para optar a liderar el Govern «ha seguido en pie todo el rato, con independencia de la tipología de la convocatoria».

La exalcaldesa se ha mostrado confiada en que el PSOE de Baleares también realizará primarias abiertas para elegir a sus candidatos a los cargos públicos. «Yo confío en que aquí sea posible, no tengo ningún elemento para dudarlo», ha precisado.

La decisión se tomará esta fin de semana en el consejo político del PSIB, ha recordado Calvo, que ha indicado que en la pasada conferencia política Baleares defendió el sistema de primarias abiertas.

«Participamos de esta posición, entiendo que aquí también se producirá», ha apuntado Calvo, que ha calificado el proceso de primarias abiertas del PSOE a nivel federal de «un paso muy importante» porque considera que «va a beneficiar a todos».

Eso sí, en su opinión, las primarias «no son la solución ni la respuesta a nada», sino «un instrumento» que permite al partido «fortalecer la democracia interna» y confiar en los ciudadanos para que decidan quién debe ser el candidato al Gobierno central.

Además, Calvo ha resaltado el mensaje que da el PSOE con este proceso, de que las cosas están empezando a cambiar por dentro en términos de apertura. «La gente no va pidiendo primarias por la calle pero no es menos cierto que nos exige cambios y yo creo que primarias abiertas es un gesto, un cambio, una oportunidad», ha manifestado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

carlos
Hace más de 6 años

MI INTENCION DE NO VOTARTE; TAMBIEN SIGUE EN PIE:

Valoración:3menosmas

En Joan
Hace más de 6 años

Me parece muy bien que Aina Calvo se someta a primarias y me parece muy democrático. Lo que me extrañaría es que saliese muy votada. Hay que tener en cuenta que muchos la vemos como más nacionalista pro Cataluña que socialista pro-mallorca. Vamos a ver el resultado de las votaciones.

Valoración:0menosmas

narpan
Hace más de 6 años

Cada partit té el seu espai i el seu programa. El PSIB no és una sucursal ideològica de "Més".

Valoración:1menosmas

ueppaaa!!!
Hace más de 6 años

Con estos/as "figuras socialistas".......vamos a ganar otra vez los del PP........jejejejjeje

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 6 años

SOCORROOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:5menosmas

Te conec be
Hace más de 6 años

La conec moltb be i fa dues cares ho asegur

Valoración:6menosmas

La Paca
Hace más de 6 años

Aine yo soy del PSOE pero no te votare,miedo me das que pongas un carilbici en SOM ESPASES.

Valoración:7menosmas

uru
Hace más de 6 años

A ningún periodista se le ocurrió preguntarle su opinión sobre los 3 mosqueteros escindidos del PSC? Ninguno le preguntó si ella representa al PSIB o al PSOE? Si apoya el "derecho a decidir" de Baleares?

Valoración:3menosmas

asqueado
Hace más de 6 años

¡¡¿NO SE ACUERDAN,ES@S SOCIAT@S,que las urnas les MANDARON,,,,, A SU PUÑETERA CASA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y éééésaááááá EX-alcaldesa,con sus ganas de "HACERSE LA SIMPATICA"¿¿¿no vé,que la GENTE ya la CONOCE?""ES QUE NO LO VE´""?que recordamos,de todos ellos,sus MANIRROTOS,,que en sus manos se derrochaba "er dinero",que aún estamos PAGANDO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¡¡les votará,,,,,¡¡su madre!! SI creo en su honestidad,,,,,,,,,,,NO SE VOTARAN,NI "ELLOS MISMOS."

Valoración:6menosmas

asm
Hace más de 6 años

Aina Calvo: «Mi intención de presentarme sigue en pie» eso espero que se presente, asi seguro que no le vota ni el apuntador, flaco favor le hace a su partido, la gente no olvida y no olvida como dejaste las arcas municipales.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2