TW
9

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado una aportación extraordinaria de 3,1 millones de euros para la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con los que se cubren las deudas del ente con sus proveedores y con el objetivo de «reforzar» su viabilidad ante la caída de ingresos del pasado año.

El portavoz del equipo de gobierno del consistorio palmesano, Julio Martínez, ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno la aún difícil situación económica de la EMT, que a inicios de esta legislatura se encontraba prácticamente en situación de quiebra.

En 2012 fueron necesarios más de 8 millones de euros mediante una aportación extraordinaria por parte del consistorio para aliviar un poco la situación del ente público, ha recordado Martínez.

«Reforzamos la viabilidad de la empresa con esta aportación extraordinaria», ha precisado el teniente de alcalde de Hacienda, quien ha reconocido que la caída de ingresos vía tarifaria -a pesar del incremento de precios- en 2013 ha influido en la situación que padece la EMT.

Con las decisiones que se han tomado hasta ahora se ha conseguido que la EMT «sea viable a corto plazo», ha detallado.

En otro asunto, el portavoz de Cort ha informado de que hoy se ha aprobado aceptar la cesión de terrenos de una superficie aproximada de 220,79 metros cuadrados en la calle Joan Miró 303, que será la futuro nueva entrada a la playa de Cala Major, que hasta ahora solo disponía de un ingreso, lo que la convertía en «casi privada», según Martínez.

«Creo que es una buena noticia para los vecinos de la zona de Cala Major», ha apuntado el regidor de Palma, quien ha opinado que ahora la playa la podrán disfrutar más personas.

En el junta de gobierno de Cort se ha aprobado además otorgar subvenciones por unos 54.000 euros, con cargo a los presupuestos municipales de 2014, para entidades colaboradoras en el ámbito de dinamización juvenil.