"Avortarem" es el mensaje de esta pintada de las Brigades Feministes.

TW
30

Las Brigades Feministes han protestado contra la reforma del la Ley del Aborto con una pintada con sangre en el Bisbat de Mallorca, según han anunciado en un comunicado esta mañana. El mensaje de la pintada es "Avortarem".

Según dicho comunicado, el núcleo de las Brigades Feministes hace meses que se ha organizado "para manchar con nuestra propia sangre menstrual la sede del obispo, mayor responsable en las Islas de las duras leyes aprobadas contra las mujeres y sus cuerpos, junto con los dirigentes de los PP".

Según el texto, son muchas las mujeres que se han unido a esta iniciativa "para advertir que no permaneceremos sumisas ante todos los ataques que se están produciendo. Somos nosotras las únicas que tenemos la decisión sobre nuestros cuerpos y nuestra sangre de luna es una demostración de la libre elección de que no queremos ser madres y no nos lo impondrán"

Continúan diciendo que "del mismo modo, también queremos indicar que sus leyes restrictivas impiden a quienes quiere ser madre a serlo, excluyendo a lesbianas y solteras de las reproducción asistida y demostrando así su pensamiento discriminador hacia las mujeres que quieren ser las responsables de su propia vida. Nuestra sangre es el mejor material para avisar al obispo de nuestros propósitos, la sangre que proviene directamente de nuestros úteros y que va directo a quien quiere controlar los más profundo de nuestro ser".

Los abortistas han "teñido de sangre la sociedad balear"

Derecho a Vivir y el Instituto de Política Familiar han criticado la acción de las “Brigadas Feministas” asegurando que se trata de "un claro intento de suplantar el necesario debate entre la sociedad Balear en base a la razón y la ciencia de un tema tan importante y delicado como es el del aborto, la mujer, la maternidad y la vida", han asegurado las dos entidades en un comunicado conjunto.

Ambas han mostrado su solidaridad con el Bisbat de Mallorca y "con todos aquellos ciudadanos que se sienten agredidos por esta acción violenta", han concluido.