TW
19

El 46 por ciento de los trabajadores baleares espera cambiar de empleo en los próximos seis meses, según detalla el informe internacional 'Workmonitor' elaborado por Randstad.

El estudio también remarca que este porcentaje se sitúa en el 41 por ciento en el caso de tener perspectivas de que el empleo encontrado sea similar al que se tiene actualmente, mientras que un 52 por ciento corresponde a los que se muestran confiados en que el nuevo trabajo sea diferente .

En cuando a las Comunidades Autónomas analizadas por Randstad, se ha detectado que entre las regiones cuyos trabajadores tienen menos expectativas de encontrar otro empleo están la Comunidad Valenciana (34%), Galicia (37%) y País Vasco (40%), mientras que los que se han manifestado más confiados son los empleados de Andalucía (43%), Baleares (46%) y Navarra (46%).

En España, desde el cuarto trimestre de 2012 hasta el día de hoy, las expectativas de los trabajadores de encontrar en los próximos seis meses un empleo (ya sea similar al que tienen actualmente o uno diferente) han menguado tres puntos porcentuales, pasando de unas expectativas del 40 por ciento al 37 por ciento en el último trimestre de 2013.

Con este 37 por ciento, España se encuentra a la cola del ranking de vecinos europeos, a 20 puntos porcentuales del promedio del continente (57%), y lejos del 63 por ciento de la media internacional, a 26 puntos.

Frente a esta tendencia, los europeos que presentan unas expectativas más elevadas de lograr un cambio profesional en su trayectoria en los próximos seis meses son Turquía, Noruega y Suecia.