Isern destaca que la reapertura de Son Moix se hará «con un ahorro de dos millones de euros»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha recibido hoy al equipo nacional de natación sincronizada.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha recibido hoy al equipo nacional de natación sincronizada.

17-01-2014 | Ajuntament de Palma

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha destacado hoy que la reapertura del Palacio Municipal de los Deportes de Son Moix era una promesa electoral que el gobierno local ha hecho realidad «cumpliendo los plazos y con un ahorro de dos millones de euros».

Isern ha destacado el logro de poder reinaugurar mañana el polideportivo que fue parcialmente derrumbado por una tormenta en octubre de 2007, durante un acto en el que ha recibido en el consistorio a las integrantes del equipo nacional de natación sincronizada del que forma parte la palmesana Marga Crespí.

El equipo ofrecerá mañana una exhibición en las nuevas piscinas de Son Moix, con motivo de la reapertura del Palacio Municipal de Deportes.

Isern ha agradecido el respaldo del combinado nacional y ha señalado que no puede haber nadie «mejor para celebrar la reinauguración de Son Moix, el buque insignia de la oferta deportiva de la ciudad».

El alcalde de Palma ha agradecido que las integrantes del combinado nacional vayan a realizar una exhibición y entrenamiento con las niñas que se inician en la natación sincronizada, «que no lo olvidarán en su vida pues no todos los días se entrena uno con unas campeonas olímpicas».

Sobre Marga Crespí, el alcalde ha recordado que «es la primera mujer deportista que ha dado nombre a una instalación deportiva municipal en la que entrena la Escuela Municipal de Natación Sincronizada» y mañana será «la madrina de la reapertura de Son Moix».

«Vamos a abrir el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix que los ciudadanos merecen, una infraestructura moderna, con los mejores servicios y mayor aforo en unas instalaciones abiertas a todos, sin barreras arquitectónicas», ha destacado el alcalde.

El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha recordado que para la Federación Española «Son Moix es una parte integrante de la historia de la natación sincronizada a través del Club Sincro Palma, pionero en el desarrollo de esta especialidad a nivel nacional».

Carpena ha manifestado su deseo de celebrar campeonatos en el recinto de Son Moix «ya que la natación debe continuar creciendo y ganando competiciones».

Isern ha entregado a las 14 integrantes del equipo nacional un «siurell» como símbolo de la isla y al presidente de la federación española una reproducción de la catedral de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cock&Roi
Hace más de 5 años

¿Sólo 2 millones de euros de ahorro con una obra empezada por UM? ¿Ha habido algún imprevisto en plan canal de Panamá? Una obra presupuestada por UM debiera salir por la mitad.

Si no somos buenos Dios nos castigará con un cap de fibló y el PI.

Valoración:0menosmas

motoreto
Hace más de 5 años

@Nadatrol

Tengo entendido que no solo se ha rehecho la zona de las piscinas. Se ha remodelado todo el resto también.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Lo más triste de todo es que no haya ni un solo polideportivo en Palma que este conectado al sistema de carrilbici, que no exista estaciones de BiciPalma cercanas y que los biciparkings de los polideportivos sean tan inseguros que no paran de robar bicis. ¡Ver para creer!

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 5 años

Ja era hora d´una bona notisi entre tantes de dolentes, bona feyna.

Valoración:0menosmas

Nadatrol
Hace más de 5 años

6 años y medio para reformar unas piscinas... son la muestra de que aquí las obras sólo van rápido cuando los políticos de turno tienen posibilidad de trincar dinero. Por lo menos espero que Son Hugo se descongestione un poco, que tiene uno que ir tan pegado a los demás que ya no sé si estoy nadando o haciendo el amor.

Valoración:3menosmas

Ara encara se volen penjar medalles
Hace más de 5 años

Inútils, quants d'anys heu tardat ???

Valoración:1menosmas

raixa
Hace más de 5 años

Es un fet que el Sr. Isern ha resolt una assignatura pendent (o més aviat suspesa) de la Sra. Calvo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1