El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha recibido hoy al equipo nacional de natación sincronizada. | Ajuntament de Palma

TW
7

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha destacado hoy que la reapertura del Palacio Municipal de los Deportes de Son Moix era una promesa electoral que el gobierno local ha hecho realidad «cumpliendo los plazos y con un ahorro de dos millones de euros».

Isern ha destacado el logro de poder reinaugurar mañana el polideportivo que fue parcialmente derrumbado por una tormenta en octubre de 2007, durante un acto en el que ha recibido en el consistorio a las integrantes del equipo nacional de natación sincronizada del que forma parte la palmesana Marga Crespí.

El equipo ofrecerá mañana una exhibición en las nuevas piscinas de Son Moix, con motivo de la reapertura del Palacio Municipal de Deportes.

Isern ha agradecido el respaldo del combinado nacional y ha señalado que no puede haber nadie «mejor para celebrar la reinauguración de Son Moix, el buque insignia de la oferta deportiva de la ciudad».

El alcalde de Palma ha agradecido que las integrantes del combinado nacional vayan a realizar una exhibición y entrenamiento con las niñas que se inician en la natación sincronizada, «que no lo olvidarán en su vida pues no todos los días se entrena uno con unas campeonas olímpicas».

Sobre Marga Crespí, el alcalde ha recordado que «es la primera mujer deportista que ha dado nombre a una instalación deportiva municipal en la que entrena la Escuela Municipal de Natación Sincronizada» y mañana será «la madrina de la reapertura de Son Moix».

«Vamos a abrir el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix que los ciudadanos merecen, una infraestructura moderna, con los mejores servicios y mayor aforo en unas instalaciones abiertas a todos, sin barreras arquitectónicas», ha destacado el alcalde.

El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha recordado que para la Federación Española «Son Moix es una parte integrante de la historia de la natación sincronizada a través del Club Sincro Palma, pionero en el desarrollo de esta especialidad a nivel nacional».

Carpena ha manifestado su deseo de celebrar campeonatos en el recinto de Son Moix «ya que la natación debe continuar creciendo y ganando competiciones».

Isern ha entregado a las 14 integrantes del equipo nacional un «siurell» como símbolo de la isla y al presidente de la federación española una reproducción de la catedral de Mallorca.