Bauzá cree que hay que recuperar la confianza de los ciudadanos en las Instituciones

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El Consolat de la Mar ha albergado la conferencia de presidentes de Parlamentos Autonómicos.

El Consolat de la Mar ha albergado la conferencia de presidentes de Parlamentos Autonómicos.

17-01-2014 | Joan Torres

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado hoy durante la celebración en Palma de la Conferencia de Parlamentos Autonónimos, Coprepa, que «es necesario un ejercicio de responsabilidad en nuestra funciones para recuperar la confianza de los ciudadanos hacia la Instituciones», dado que es «algo fundamental en una sociedad moderna y democrática».

Así lo ha expresado en el breve discurso que ha ofrecido durante la audiencia que ha ofrecido el jefe del Ejecutivo autonómico a los presidentes de los parlamentos autonómicos que ha tenido lugar en el Consolat de Mar, con motivo de la celebración de este encuentro.

Bauzá ha dado la bienvenida a los miembros de la Coprepa que participan en las jornadas de trabajo que, según ha dicho, «contribuirán a definir nuevas estrategias y, lo que es más importante, acercarlas a los ciudadanos».

«Les expreso mi reconocimientos y gratitud por el encomiable trabajo que se realiza en todos y cada uno de los parlamentos españoles, y sobre todo, por la labor que se realiza como representación de toda la ciudadanía», ha apuntado el presidente.

Representantes de « la voz y el voto de los ciudadanos españoles»

En este punto, Bauzá les ha instado a que no «cesen en el esfuerzo y en el trabajo que realizan», porque «hoy más que nunca los que nos dedicamos a la política debemos aplicarnos más y mejor, ya que también en los últimos años muchos ciudadanos, con legitimidad y seguramente con mucha razón, han dejado de confiar en algunos representantes políticos», ha aseverado.

«Debemos ser conscientes de que representamos la voz y el voto de los ciudadanos españoles y, por tanto, debemos asegurarnos de que su representación se refleja de la mejor manera posible y que somos capaces de garantizar su participación y el pluralismo», ha agregado al respecto el jefe del Ejecutivo balear.

«Precisamente la confianza en las Instituciones, en los gobiernos y en los parlamentos es algo fundamental en un sociedad moderna y democrática, y en ese caso, todos los poderes públicos debemos confiar igualmente en nuestro pueblo para reactivar la confianza en las Instituciones y cambiar el rumbo de los últimos años», ha apostillado.

Presidencia de Margalida Durán

La asamblea tiene lugar este viernes y sábado en la sede del Parlament, cuya presidenta, Margalida Durán, ostenta actualmente la Presidencia de la Coprepa. La Coprepa tiene como funciones el intercambio de experiencias y de información sobre el funcionamiento de los diferentes parlamentos autonómicos.

A la audiencia han asistido, además de Durán, Bakartxo Tejeria, la presidenta del Parlamento Vasco; Pilar Rojo, del Parlamento de Galicia; Manuel Gracia, presidente del Parlamento de Andalucía; Pedro Sanjurjo, del Principado de Asturias; José Ignacio Ceniceros, de La Rioja; Vicente Tirado, de las Cortes de Castilla-La Mancha; Antonio Castro, de Canarias; Fernando Jesús Manzano, de Extremadura y José Ignacio Echevarría, de la Asamblea de Madrid.

Asimismo, también han estado presentes la delegada del Gobierno de Baleares, Teresa Palmer, el alcalde de Palma, Mateo Isern, y el conseller ejecutivo de Presidencia del Consell de Mallorca, Jaume Juan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ojosnegros
Hace más de 5 años

Ganar la confianza de los ciudadanos ha de ser con hechos y no con dichos, palabras que se lleva el viento después de que ls votos se los lleve el viento. Ha llegado tal hartazgo del ciudadano que debieran tomar en serio el ejercicio de la transparencia, honradez y gestión de lo público para lo público. Y no de lo público a lo particular... Estàn con la soga al cuello, de ustedes depende. Y si no cumplen y se rompe la baraja , sobre ustedes la culpa se subrayará eternamente.

Valoración:1menosmas

asm
Hace más de 5 años

Creo que esto es una cruzada peor que el nacionalismo que los ciudadanos confiene en los politicos

Valoración:1menosmas

el dragó de S.Jordi
Hace más de 5 años

Vatuadeiiii quans de porcs a sa foto. POdrien prendre foc al consolat i que sa torrada de Sant Sebastià se faci allà, i matem 2 peces d'un tir.

Valoración:2menosmas

ése payaso llamado Bauzá
Hace más de 5 años

Falta por recuperar la confianza en los políticos, y éso pasa por eliminar la corrupción (Matas), por dejar de poner tantos cargos de confianza (Bauzá), y por cumplir con la ley (incompatibilidad de Bauzá). La confianza se recupera cuando hay motivos, pero no la hay. Y el prohibir a la gente que se exprese, tampoco es el camino.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Ho te bastant bo de fer, que dimiteixi ell i l'altre foresterot engominat, tota la tropa de bubotetes i com que els del PSOE no son molt diferents que convoqui eleccions anticipades. Probablement la gent es fiarà molt mes dels dos únics que de momento demostren sentit comú i coherencia i volen fer les coses d'una manera diferent o sia Mes i El Pí. Mira si es senzill buboteta grossa.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Por tener que leer titulares como este y ser capullo queda claro para mi: En las próximas elecciones PP no, PSOE no, partidos nuevos SI. Chao Don Confianza, que de ti me fio mucho con lo de la farmacia y haber cambiado toda una ley urbanística para legalizar tu piso. Chao bambini

Valoración:6menosmas

lamar
Hace más de 5 años

¿Por qué no coge el mando Isern? Le da cien vueltas a este gorrista.

Valoración:1menosmas

Peperos lladres
Hace más de 5 años

Curial, se te veu massa el llautó. Amb menys diputats no soluciones res. Això cerca el teu partit, per aconseguir el bipartidisme total, i seguir robant.

Valoración:5menosmas

Fart
Hace más de 5 años

Menos hablar y pagar agapes a dos carrillos empiece como dicen por abajo a reducir a la mitad el parlament y elimine el inutil y gravoso coste del millonario tinglado que es el inutil y duplIcado CONSELL , coladero de politicos y sus correspondientes familiares, hechos son amores, lo demas es palabreria de feriante que precisamente h llevado a la ciudadania a no creer en ningun partido politico ni institucion, mas de lo mismo, que les aproveche la reunion y la comida o cena para mas regocijo de sus señrias

Valoración:3menosmas

Es Dimonió
Hace más de 5 años

No confiamos en las instituciones porque la mayoria de sus representantes son unos CORRUPTOS, ¿lo entiende , honorable president??????

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3