‘Rodillo’ del PP en el Consell: no acepta ni una enmienda de la oposición al Presupuesto

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un momento del pleno de esta mañana.

Un momento del pleno de esta mañana.

Joan Torres

El PP dio ayer el visto bueno inicial a los Presupuestos del Consell para el año que viene sin aprobar ninguna de las casi 80 enmiendas que presentaron los partidos de la oposición. De hecho, el gobierno insular aceptó una enmienda: la única que presentó el PP.

No hubo, por tanto, posibilidad de aumentar el dinero asignado a los servicios sociales, como pedía Més.

Can Domenge

Tampoco se aprobó que los dos millones de euros recuperados de Can Domenge se metan en la caja general para destinar este dinero a las personas más desfavorecidas, como pedía el PSIB en cumplimiento de un acuerdo de pleno.
La consellera d’Hisenda, Margalida Roig, explicó que los informes técnicos aseguran que este dinero, que se cobró en 2013, no se puede incluir en el Presupuesto de 2014. Negó, en cualquier caso, que se incumpla un acuerdo de pleno ya que la decisión que se tomó afecta al dinero que se recupere a partir de ahora.

La consellera criticó que Més pretendiera reducir el dinero destinado a la tercera edad para dar una subvención de 250.000 euros a la Obra Cultural Balear, a lo que Joan Font, portavoz de los ecosoberanistas, respondió que a su formación le consta que sobre dinero de la partida de tercera edad.

Por lo que respecta a las enmiendas del PSIB, Roig aseguró que la propuesta socialista de aumentar los ingresos era «temeraria» e «imprudente» ya que la llegada de dinero no estaba garantizada.

Irreales

Rosario Sánchez, en nombre del PSIB, contestó que lo que no está asegurado es que verdaderamente llegue el dinero presupuestado ya que no está claro que el Consell pueda acogerse a un nuevo préstamo de 14 millones o logre vender el edificio de Carreteras por tres millones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un español mallorquí
Hace más de 6 años

Claro cuando estaba el famoso PACTE las aceptaban todas?

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 6 años

El futuro es ni PP ni PSOE por ser todos la misma calaña. El futuro pasa por ciudadanos valientes votando nuevas alternativas.

Valoración:0menosmas

curial
Hace más de 6 años

Em sembla important d'anar a votar i no compartesc, per això, l'abstenció de certs "indignats". S'ha denigrat massa la democràcia representativa.

Valoración:-1menosmas

Klein
Hace más de 6 años

PPiara de inútiIes y ch0riz0s.

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace más de 6 años

Quin desespero que hi ha en fer la carretera de Llucmajor a Campos. Em fa gràcia que diguin que és una carretera dolenta i perillosa. No hi ha carretera dolenta i perillosa, els conductors la fan perillosa que no respecten les senyals de tràfic ni les velocitats màximes!! Per això hi ha accidents. Si la gent sortís d'hora per arribar d'hora no hauria de còrrer ni fer adelantaments temeraris. Però en canvi troben be que pugin la velocitat màxima a 130 km/h. Tanmateix no hi ha remei!! Envers de gastar els doblers en millorar la imatge de cara a l'exterior amb una bona xarxa de transport públic i més rentable per les butxaques dels ciutadans, NO, ells a lo privat!!

Valoración:3menosmas

raixa
Hace más de 6 años

Em sembla que hi havia, sota el Bloc, més directius, quan el Consell de Mallorca tenia, entre altres duplicats, una Conselleria de Turisme, al costat de la Conselleria de Turisme del Govern. Hem progressat doncs en bona gestió. D'altra banda, a les acaballes del Bloc no hi havia ni tan sols debat pressupostari, la qual cosa era ben poc democràtica.

Valoración:-3menosmas

Family club
Hace más de 6 años

¿ Un 7.8 por ciento mas ? Auguro un aumento de creacion de empleo en directivos y asesores, si es que con el dinero " estamos que lo regalamos "

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1