TW
2

El PP admite que la imputación de la infanta Cristina no le causa alegría, pero subraya que tampoco le produce «la más mínima tristeza» y ha apelado a la acción de la Justicia, en la que, según recalca, el Gobierno no ha interferido, por lo que no hay razón para que los ministro de Justicia y de Hacienda, Alberto Ruiz Gallardón y Cristóbal Montoro, deban dar explicaciones en el Congreso, como reclama la oposición.

Con esa argumentación ha rechazado el PP las comparecencias de Gallardón y Montoro que reclamaban Izquierda Plural, BNG y ERC en el Congreso y que fueron apoyadas por el PSOE y UPyD. Estos grupos querían que el ministro de Justicia explicase la actuación de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado en el caso Urdangarin y que el titular de Hacienda diera cuentas de los informes de la Agencia Tributaria sobre la infanta.

Noticias relacionadas

El diputado del PP Agustín Conde, presidente de la Comisión de Defensa, ha rechazado las comparecencias alegando que el Congreso «no puede inmiscuirse en las actuaciones del Poder Judicial», que en su opinión está actuando en este caso sin interferencias del Gobierno.

Según ha asegurado, el PP no siente «ni alegría ni pesadumbre» por la imputación de la infanta -"No nos produce alegría, pero tampoco la más mínima tristeza», ha llegado a decir-, pero está convencido de que, desde el Príncipe de Asturias para abajo, la ley es igual para todos.

Además, Conde ha remarcado que «un auto de imputación no es en modo alguno una condena» porque «nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario». «Serán los tribunales los que podrán dictar, en su caso, la condena», ha apostillado.