El Festival de los Espléndidos Tres Reyes Magos de Ultima Hora volvió congregar a miles de lectores en el Palma Arena. | M. À. Cañellas

TW
4

El Festival de los Espléndidos Tres Reyes Magos de Ultima Hora volvió a apostar por el velódromo del Palma Arena como sede de una fiesta que, de la mano de los primeros compases del año, concentra a miles de lectores. Música, humor, magia, baile y, por supuesto, animación infantil vertebran esta propuesta repartida en tres escenarios que, por méritos propios, se ha convertido en un clásico del calendario festivo local.

Los escenarios

La jornada despuntó con puntualidad británcia, a las diez de la mañana, cuando el grupo de animación Burlesque dejaba su colorida impronta al tiempo que Miki y Mika inauguraban las actuaciones en la zona infantil, seguidos del multitudinario grupo StarSisters, que propuso una coreografía de zumba.

El quinteto Century Sound inauguró las actuaciones orientadas en el exterior y, hacia las 10.30 horas, el grupo de flamenco Fernando Reyes cambió el decorado con su entusiasta danza meridional. Hubo más baile, llegó de la mano del dúo Tym Tango, que acercó al público el siempre vistoso tango argentino. Corrían las once cuando el inigualable Mago Félix entregó un show a caballo entre la magia y el humor y, a continuación, las arriesgadas acrobacias de Bohemian Acrobatic arrancaron sonoros aplausos. Batukada Foc i So tomó el relevo propinando un atronador espectáculo a golpe de tambor que sirvió para clausurar el escenario exterior del Palma Arena.

En el escenario interior, regresaba Rubén Memories al Festival, quien actuó junto al pianista Toni Terrades en su peculiar adaptación de un tema de Michael Buble. A continuación el trío Las Mónicas tomó el escenario con una refrescante e intensa ración de pop aflamencado, tras las que le llegó el turno a uno de los platos fuertes de la jornada: Rebeca Moscardó. El siguiente invitado en desfilar fue el sevillano José Manuel Soto, quien acudía a la cita con su nuevo álbum Puro Soto. Apenas se hubo apeado del escenario, el pollençí Jaume Mas se subía para interpretar su particularísima versión de tres clásicos de la canción española.

Y, por fin, llegó la hora de Nena Daconte, proyecto tras el que se esconde la cantautora Mai Meneses, que arremetió con una fresca andanada de pop agridulce, marca de la casa. Destacar que Violeta Bibiloni y Diego Revuelta hicieron las veces de maestros de ceremonias de la gala.

Gran despliegue

La cita anual del Festival de los Espléndidos Tres Reyes Magos de Ultima Hora cierra una edicón más con éxito. Un encuentro de tal envergadura como es este festival cuenta con la colaboración de no pocos implicados que, tiempo atrás, han ido organizando y cuidando hasta el más mínimo detalle de esta iniciativa que siempre tiene lugar el domingo siguiente a la festividad de los Reyes Magos.

La jornada de ayer se copó de un público familiar que, tras la apertura de puertas del Palma Arena, comenzó a disfrutar de las actuaciones acompañándolas de una apetitosa merienda en torno a las barbacoas, acompañada de un delicioso chocolate caliente con ensaimada.

El sorteo

El escenario interior de Palma Arena se engalanó, un año más, para acoger el gran sorteo de premios de los Reyes Magos de Ultima Hora, conducido un año más por Violeta Bibiloni y Diego Revuelta. Con su desparpajo y profesionalidad guiaron un espacio en el que los ganadores se fueron suceciendo anécdota tras anécdota.

Antes de comenzar el sorteo, se hizo entrega de las llaves del coche Renault Twizy de este popular juego de Ultima Hora. Las ganadoras fueron las Hermanas Teatinas de Palma, en cuya representación asistieron las hermanas Sor Inmaculada y Sor Antonia.

El sorteo finalizó con la rifa extraordinaria, a través del número de las entradas, de un viaje al Caribe por gentileza de Soltour, concretamente a la República Dominicana. La ganadora del viaje fue Úrsula Hernán Becerra, cuyo número de entrada correspondió al número 5.011.