Los docentes explicaron ayer los números de la caja de resistencia que abrieron con motivo de la huelga. | Nuria Rincón

TW
63

Los docentes han conseguido ingresar 691.655 euros a la caja de resistencia que abrieron con motivo de la huelga indefinida que marcó el inicio de curso. La Assemblea de Docents defendió ayer la gestión transparente que se ha llevado a cabo y aseguró que «por primera vez en la historia se ha conseguido crear una caja de resistencia en blanco», en palabras de uno de los portavoces, Miquel Àngel Tortell.

El colectivo es muestra tranquilo ante la solicicitud de información por parte de la policía a raíz de una denuncia del Círculo Balear. Según Tortell, cuentan con un informe económico realizado por especialistas y que ya se han pagado 20.000 euros en concepto de impuestos. «No tenemos nada que esconder», remarcó, por lo que la cuenta se mantiene abierta. Por otra parte, los docentes reivindicaron el anonimato de los 5.615 donantes que se han contabilizado, entre particulares y entidades. «Si cualquiera de los nombres de la lista de donaciones sale publicado en algún medio de comunicación pondremos todos nuestros recursos para emprender las medidas legales pertinentes», dijeron.

Saldo

A día de hoy, el saldo de la caja de resistencia es de 416.462 euros, que se reducirá a 300.000 después de pagar los gastos que aún quedan pendientes. Hasta el momento, unas 1.800 personas de 181 centros educativos de Balears ha podido acogerse a la caja para poder resistir «un poco más en este conflicto que parece estar lejos de acabarse».