TW
1

El grupo parlamentario 'popular' ha señalado, después de conocer la decisión de los abogados de la Infanta respecto a su imputación, que «ni celebramos ni no celebramos, respetamos que la Infanta no recurra su imputación» porque «lo importante es que la justicia actúe de manera independiente» y que los hechos «se clarifiquen cuanto antes» ya que esto, ha añadido, «no es un tema de siglas políticas sino de justicia».

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha explicado en declaraciones a Europa Press, que como en su valoración en todos los procesos judiciales, muestran su «máximo respeto» y «esperan que este proceso se clarifique cuanto antes», motivo por el cual, ha dicho que no entran «a hacer una valoración de fondo, lo respetamos», ya que la Infanta está en su derecho a renunciar a la imputación.

Noticias relacionadas

Preguntada por la posición del grupo MES, que ha declarado que celebran que «la Casa Real acepte un proceso judicial normal, como no hizo la primera vez», Cabrer ha contestado que «ni celebramos ni no celebramos, es una opción no recurrir».

De esta manera, Cabrer ha criticado las declaraciones de la portavoz adjunta de la coalición ecosoberanista, Fina Santiago, ya que «no son coherentes». Según ha dicho, «en MES celebran unas decisiones pero cuando la justicia no falla como a ellos les gustaría, no lo celebran. Esto «no es un tema de siglas políticas, sino de justicia».

En este sentido, ha dicho que «hasta que el procedimiento judicial no concluya» se tiene que exigir «prudencia y respeto». «Lo importante es que la justicia actúe y que cada parte vele por sus intereses», ha agregado la portavoz de la formación 'popular'.