TW
1

El Servicio de Urgencias de Son Llàtzer recuperó ayer la normalidad, después de que el IB-Salut optara por habilitar doce camas y contratar más personal para evitar un mayor colapso en el hospital.

A las 15.00 horas sólo había seis pacientes esperando cama en Son Llàtzer y 15 en el Hospital Son Espases.

Para evitar que, con el repunte de la gripe durante este mes de enero, se pueda producir un colapso en los hospitales de agudos de las Islas, la FSP-UGT propuso que se habiliten todas las camas que se mantienen cerradas en los hospitales de Balears y normalizar y reforzar las plantillas con la contratación del personal necesario, incluido personal médico además de personal auxiliar y de enfermería.

Además, desde FSP-UGT suponen que el IB-Salut habrá tenido en cuenta «la recomendación de agilizar las altas previstas en todos sus hospitales», dejando camas disponibles para una posible punta asistencial en los Servicios de Urgencias de Balears. En este contexto, piden mejorar los flujos de derivación de pacientes que puedan ser tratados en los hospitales sociosanitarios y reforzar la utilización de los centros de salud.