TW
31

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha mostrado este jueves su rechazo a la Ley de Símbolos aprobada por el Parlament y ha anunciado «desobediencia civil y lucha constante» ante esta «represión».

«Cuando una ley es injusta, se desobedece», han remarcado en un comunicado en el que han señalado que la colgada masiva de lazos que realizaron en la Universitat de les Illes Balears (UIB) fue únicamente el pistoletazo de salida ante esta normativa que ven «injusta».

Noticias relacionadas

«Somos conscientes de que lo que nos jugamos es el futuro de nuestro pueblo y de la educación pública y que sólo con la desobediencia civil y con la lucha constante podremos, entre todos, hacer frente a la represión», ha señalado el sindicato.

En cuanto a la colgada de lazos con la 'senyera' que llevaron a cabo el pasado 7 de enero, han explicado que con esta acción pretendían mostrar su rechazo a la Ley de Símbolos, así como a la «política represiva y paranoica del Govern».

Según su opinión, una normativa que prohíbe colgar en los edificios públicos cualquier símbolo que no pase por el «filtro ideológico del PP» es «totalmente antidemocrática» y está dirigida «a acallar las voces discordantes de dentro del Govern y de todos los trabajadores públicos en general».