El presidente de Sacresa, Ramon Sanhauja, en el juicio por el 'caso Can Domenge'. | PERE BOTA

TW
5

El Consell de Mallorca ya ha recuperado dos millones gracias a sentencias derivadas de casos de corrupción, según explicaron ayer las conselleras socialistas Silvia Cano y Mercedes Garrido. Este dinero es el que pagó el empresario Ramon Sanhauja para evitar el ingreso en prisión por el escándalo Can Domenge.

Las dirigentes socialistas estiman que el Consell podría llegar a ingresar hasta 15 millones de euros si se cobra todo el dinero pendiente. Por eso quieren que la institución fije que todas estas cantidades se sumen a las partidas destinadas a política social.

Pleno ordinario

Silvia Cano y Mercedes Garrido ofrecieron ayer una rueda de prensa para explicar que defenderán esta propuesta en el pleno ordinario que hoy celebra la institución. «Este dinero, que es de los ciudadanos y les fue robado fruto de la corrupción política, debe volver a los ciudadanos en forma de políticas sociales», explicó Cano en la rueda de prensa.

Consideran que el dinero debe servir para ayudar a las más de 26.000 familias que tienen a todos sus miembros en el paro y a las más de 55.000 personas que no cobran ningún tipo de prestación.

Cano aseguró que ya hace meses que el Consell ha ingresado los dos millones de euros por el 'caso Can Domenge', que permanecen custodiados en una cuenta corriente, pero creen que ya ha pasado un tiempo prudencial para que el Consell destine este dinero a políticas sociales.