TW
11

Cort recurrirá a la iniciativa privada para poder ejecutar el parque de Can Angelí, ubicado entre Son Valentí y General Riera. A cambio de pagar la construcción del parque y su mantenimiento, el concesionario podrá ejecutar unas instalaciones deportivas, que explotará durante 40 años. Estas contarán con pistas de tenis, huerto urbano, driving range (espacio para practicar una modalidad de golf), un lago artificial, 5.000 metros cuadrados de aparcamiento, etc. Además, se podrán realizar mejoras como una zona húmeda, zonas recreativas, etc. La edificación máxima permitida será del 1 % y la ocupación exclusiva (pistas de tenis, marquesina del driving range y edificio) no podrá superar el 5 % del total.

La Junta de Gobierno aprobó ayer los pliegos de las cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas del concurso. Además, dio el visto bueno al estudio de viabilidad y el proyecto básico presentado por la empresa Mallorca Green Golf Promotions S. L., que propuso la concesión de obra pública para convertir los terrenos de Can Angelí en una zona verde para el disfrute de los ciudadanos. La inversión estimada por la citada empresa es de 9,3 millones. El teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls, precisó que pueden presentarse todas las empresas que estén interesadas.

Los pliegos estarán en exposición pública durante 10 días hábiles. Posteriormente, habrá dos meses para presentar las ofertas. Las obras tendrán que estar ejecutadas en un máximo de 24 meses. El adjudicatario deberá rehabilitar la Síquia d’en Baster, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), y desalojar a las personas que queden en el asentamiento. Valls advirtió que la Comisión de Centro Histórico podría catalogar uno de los edificios.

El concesionario tendrá que pagar un canon anual de 33.000 euros, que se revisará cada año con el Iprem; y una garantía definitiva de 323.357 euros en la fase de construcción y otra de 129.343 euros en el periodo de explotación.

Cort ha invertido más de 9 millones para pagar las expropiaciones realizadas en la zona de Can Dalmau y Can Angelí. Valls destacó que «habrá un parque en lugar de una zona forestal degradada» y permitirá la conectividad entre Son Serra Parera y Son Valentí. Así como la continuidad desde la falca verde, pasando por el torrente junto al cementerio.