TW
0

El presidente de la Unió Progresista de Fiscales (UPF), Álvaro García, ha afirmado hoy que no le consta que existan instrucciones de la Fiscalía General del Estado al fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, que está actuando por un criterio «profesional» al oponerse a la imputación de la infanta Cristina.

En declaraciones a IB3 Ràdio, García ha señalado que, hasta donde él conoce, «no hay instrucciones» de la Fiscalía General del Estado «en ningún sentido».

Noticias relacionadas

De hecho, el presidente de la UPF ha añadido que si se hubiera producido alguna instrucción y el fiscal Horrach discrepara de las mismas, «hay fórmulas internas y algunas públicas para hacerlas notar».

«Seguramente -ha añadido García- los medios de comunicación y la sociedad sabrían que existe una discrepancia» entre las posturas de la Fiscalía General del Estado Y del fiscal encargado de este caso.

Pero hasta el momento «éste no es el caso», ha insistido García, que ha mantenido que el fiscal del caso está siguiendo un criterio profesional.